- Publicidad -
Compra Atar (Original) en Mercado Libre.
Compra Atar (Original) en Mercado Libre.

Laura Ros se transforma, se reinventa, muta para seguir siendo original y ella misma. Navega entre los géneros musicales y los mezcla para convertirse en una alternativa para pensar esa fusión entre rock y folclore. Su voz es inconfundible y transforma esas melodías de la tierra en potentes mensajes de esperanzas que afirman que aún queda mucho por descubrir en la música  local.

Atar es un disco con muchas voces, mucho qué decir. Inicia con “Atar”, canción que le da a nombre al cuarto larga duración de Ros, en el que habla de los fuertes gritos de libertad que descubren aquello que se quiere tapar, y cierra con “Ruido”, donde menciona: “nunca tuve el don de callar, cuando se me escapa la voz”. Laura Ros acaba de editar un disco compacto pero no por eso poco contundente. Sus letras, su composición y esa producción que funde a los clásicos instrumentos del folclore en un seteo rockero, le dan una vuelta de tuerca más a su marca personal.

Pero, además, es un disco marcado por otra cuestión: fue posible gracias a una acción de financiamiento colectivo, en el que la artista convocó a una compra anticipada (entre otras opciones), que permitió dar vuelta el circuito de financiamiento de este tipo de producciones independientes. Un disco de activistas, financiado por activistas. La música independiente tiene hoy otras herramientas para circular, más allá que no siempre se llega a cumplir con los objetivos.

Repasando el listado de 9 temas que componen este cuarto disco de Laura Ros, encontramos (1) Atar, (2) Qué vas a hacer de mí, (3) Antitelesita (un contrapunto interesante y actual sobre el clásico “La telesita”), (4) Espejo (una baguala blusera y un distintivo de Ros), (5) La ventana, (6) Después será después, (7) Ayer (un hermoso tema de Barbarita Palacios, a quien invitamos a escuchar y estar atentos), (8) No cuesta nada y (9) Ruido.

Producción artística: Juan Manuel Ramírez y Lucas Caballero del grupo GUAUCHOS.
Técnico de grabación y mezcla: Gabriel Ramirez.
Masterización: Grabado y mezclado en ALOE Estudio y masterizado por Andrés Mayo.
Producción ejecutiva: Laura Ros y Federico Gil Solá
Invitados: Beno Guelbert, Brenda Martin (Eruca Sativa), Javier Casalla (Bajofondo), y Juan Blanco.

Podés escuchar Atar en Spotify, haciendo clic acá.

Más información sobre Laura Ros en www.lauraros.com.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario