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El grupo español PRISA, a través de su unidad PRISA EDUCACIÓN, propietaria mayoritaria de las marcas Richmond, Sistema UNOi, Loqueleo, Editora Moderna y Santillana, entre otras, ha firmado un acuerdo con CARVAJAL S.A. para la compra de su filial Carvajal Soluciones Educativas, que incluye las marcas  Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapelusz, Educa Inventia, Voluntad, entre otras, junto con la licencia para el uso de la marca Norma, en todos los países donde opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.

Todas estas marcas se dedican al desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa, y libros de gerencia, en formato impreso y digital. Con el acuerdo firmado, CARVAJAL S.A. concedió a PRISA EDUCACIÓN una licencia por veinte años en exclusiva para el uso de la marca Norma específicamente para los productos que venden las empresas adquiridas. La operación se cerró en aproximadamente 18,4 millones de dólares.

Según infromó el grupo español en su web, el anuncio de la compra fue realizado ayer (2 de marzo) por Miguel Angel Cayuela, principal ejecutivo del área educativa de PRISA, y por Bernardo Quintero, presidente de CARVAJAL S.A. A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos de las autoridades de competencia. Hasta la formalización definitiva de la operación, PRISA EDUCACIÓN y GRUPO CARVAJAL S.A. seguirán trabajando de forma independiente.

Con esta adquisición, PRISA EDUCACIÓN logra concentrar la oferta de materiales educativos en casi toda la región. Más allá de la presencia de otros actores de suma importancia para la industria editorial, el acuerdo le permite a PRISA fortalecer su negocio educativo en Latinoamérica, preservando la independencia e identidad de sus marcas en su línea editorial, de gestión y negocio. Al mismo tiempo, este acuerdo permitirá seguir avanzando en la mejora de la educación en los países de la región, asumiendo con mayor vitalidad los retos educativos que demanda la sociedad actual y la cultura digital.

Desde el grupo Carvajal afirmaron que seguirán enfocadon a través de su filial Carvajal Educación, en los negocios de educación diferentes a editorial, como cuadernos, arte y otros útiles escolares que se comercializan bajo las marcas Norma, JeanBook y Kiut, entre otras, y continuará con los negocios de las filiales Pulpa y Papel, Tecnología y Servicios, Soluciones de Comunicación (impresión digital), Espacios y Empaques, en las geografías donde está actualmente.

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