El CBC se renueva y apuesta por la modalidad online

0
1665
- Publicidad -

Este año, la Universidad de Buenos Aires (UBA) estrenará nuevos contenidos y permitirá a sus ingresantes cursar 21 materas del Ciclo Básico Común (CBC), a través del programa UBA XXI. El Rectorado impulsó, además, cursos específicos de capacitación para todos los profesores del CBC, a quienes les ofrece, en forma gratuita, acceso a herramientas tecnológicas que les permitan trabajar con simuladores y laboratorios online.

Entre los cambios que se aprobarán este año están, en primer lugar, en «Introducción al Pensamiento Científico» y «Sociedad y Estado», las dos materias comunes a todas las carreras de la UBA; y luego en el resto de las materias tales como «Álgebra», «Análisis Matemático» y «Física».

Desde su creación, en 1985, el CBC nunca había tenido una reforma curricular de esta magnitud. En un futuro, las autoridades de la UBA afirmaron que prácticamente todo el CBC se podrá cursar por Internet.

Otra de las innovaciones en las cátedras del CBC es la inclusión de diversas herramientas tecnológicas. Para eso existe el Centro de Innovación en Tecnología Pedagógica (Citep), un espacio de vanguardia donde se pueden utilizar simuladores de toma de decisiones y un entorno para el desarrollo de problemas. También permite acceder a cursos y foros de debate gratis, y en su sede, se pueden usar los laboratorios de tecnología (notebooks, iPads, máquinas de diseño, impresoras 3D) que las cátedras pueden reservar para dar alguna clase especial.

- Publicidad -

Deja un comentario