Convertite en un Digipadre para cuidar a los chicos en internet

0
1328

ESET Latinoamérica lanzó el nuevo micrositio Digipadres, cuyo objetivo es apoyar y acompañar a su campaña de Protección Infantil. Con esta iniciativa, esperan que todos los contenidos educativos, consejos y soluciones puedan llegar a más padres, docentes y educadores y, a través de ellos, cuidar a una mayor cantidad de niños en el uso de Internet.

Desde la compañía de seguridad informática saben que la dinámica de los niños de hoy no es la misma de hace un tiempo atrás; lo mismo pasa con las familias, la organización en cada hogar y cómo los padres dialogan y se conectan con sus hijos. “Sabemos que estamos en un siglo donde la conectividad es total y la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida social y que eso se refleja también en los niños y, cada vez, a menor edad”, afirman en su blog corporativo. Por ello, promueven un nuevo concepto: ser Digipadre.

“Un Digipadre es alguien que sabe que existen riesgos en Internet y que es necesario cuidar a sus hijos también en el mundo digital. Es quien se preocupa por las actividades que sus hijos realizan online, por las aplicaciones que descargan o utilizan, por los sitios web a los acceden y por la cantidad de tiempo que permanecen en el plano digital. Ser un Digipadre es un proceso que implica etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión. De esta se puede estar preparado e informado antes de ayudar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías”, subrayan.

Para que los adultos se conviertan en Digipadres elaboraron el nuevo micrositio con contenidos educativos separados según la instancia a la que pertenecen. Cada padre o educador podrá recorrer los contenidos como si se tratara de una pista de atletismo, sorteando los distintos obstáculos y avanzando paso a paso. Además, como siempre hay que estar informado en el mundo digital, mes a mes publicaremos nuevos contenidos que te ayudarán a mantenerte actualizado.

Más allá de todos los materiales, consejos, filtros de seguridad y herramientas de control parental, una de las estrategias más promovidas es el diálogo. Hablar con los niños periódicamente pero, sobre todo, escucharlos para saber qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Hay que lograr generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros de trasladar sus experiencias a los adultos y de abrirse en un diálogo sincero.

- Publicidad -

Deja un comentario