- Publicidad -

MIT Technology Review, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cites y la Ciudad de Vicente López entregó los premios de cuarta edición de Innovadores menores de 35. Entre los diez ganadores, dos de ellos recibieron una mención especial por su proyecto: Gino Tubaro fue reconocido como Innovador del Año y Emanuel Vilte como Innovador Social.

Cecilia Nicolini, directora adjunta de la revista MIT Technology Review en español y VP de Opinno (ver entrevista), afirmó que los innovadores que seleccionaron en las diferentes ediciones, están trabajando en proyectos tecnológicos que impactan en la sociedad. “Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”, subrayó.

Destacados líderes en innovación y emprendimiento, junto con miembros de la comunidad global de Innovadores menores de 35 años, discutieron sobre las principales claves para construir la educación del futuro, la creación de nuevos hubs de innovación para resolver las diferentes problemáticas de la ciudad y el desafío de invertir en emprendimientos innovadores. Participaron autoridades del MIT como Israel Ruiz, vicepresidente y tesorero del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Jonathan Feng Sun, investigador del MIT Senseable City Lab; y Gabriel Lanfranchi, fundador del MIT Metro Lab; así como ganadores de ediciones anteriores como Tomás Escobar, CEO de Acámica; Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU Security; y Rodrigo Teijeiro, CEO y fundador de Fnbox.

El galardón Innovadores menores de 35 destaca desde 2011 a los argentinos y uruguayos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y el bienestar del país. En esta edición premia a ocho argentinos y dos uruguayos, todos ellos con perfiles y proyectos diferentes pero con algo en común: representan a la cuarta generación de jóvenes líderes argentinos y uruguayos.

En este sentido, Mariano Mayer, Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que la innovación tiene sentido social si enfrenta de manera directa un desafío o problema social.

“Desde el Gobierno de la Ciudad celebramos este tipo de iniciativas que identifican y premian a los jóvenes que hacen la diferencia. Porque no son genios encerrados en sus laboratorios. Son emprendedores que identifican un problema y trabajan incansablemente para encontrar la solución”, sostuvo.

Entre los diez ganadores, Emanuel Vilte fue reconocido como Innovador Social por ser el creador de Linguoo, una app para escuchar texto de la web narrado por personas.

Gino Tubaro recibió la mención especial como Innovador del Año por Atomic Lab, su propia plataforma de innovaciones, entre las que destaca un dispositivo capaz de reconocer las letras en un texto impreso y traducirlas al alfabeto braille en tiempo real.

“Estos jóvenes que hoy son reconocidos viven, respiran y contagian innovación. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es fundamental destacarlos y formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe, algo esencial para el desarrollo de nuestros países”, subrayó Hugo Flórez Timorán, Representante del BID en Argentina.

Los diez Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2015:

  • Emanuel Vilte (33 años). Argentino. – Su comunidad de narradores lee el contenido de internet a invidentes a través de una ‘app’ (Linguoo).
  • Gino Tubaro (20 años). Argentino. – Ha creado un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real (Proyecto LIMBSAtomic Lab).
  • Gustavo Bessone (32 años). Argentino. – Ha creado una plataforma intuitiva para gestionar la publicidad ‘online’ (Taggify).
  • Ignacio Juárez (33 años). Argentino. – Su turbina eólica urbana adaptada al viento argentino es más eficiente y económica (Semtive).
  • Jimena González (33 años). Argentina. – Ha creado un gel para vendajes que imita a la piel y mejora la cicatrización de heridas y quemaduras (Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales).
  • Matías Kalwill (34 años). Argentino. – Su ‘app’ de navegación para ciclistas y colaborativa quiere lograr un tráfico urbano más sostenible (Bikestorming).
  • Nicolás Pereyra (32 años). Uruguayo. – Sus libros educativos inteligentes favorecen el uso de herramientas informáticas en la educación primaria (EDU Editorial).
  • Pablo Orlando (31 años). Argentino. – Ha creado un sistema que dota al vehículo de una inteligencia artificial que lo convierte en un automóvil autónomo (Inipop).
  • Patricio Jutard (34 años). Argentino. – Su pizarra digital permite trabajar de forma colaborativa y creativa desde cualquier sitio (Mural).
  • Valentina Arriagada (26 años). Uruguaya. – Su plataforma reúne a enfermos renales y centros de diálisis en todo el mundo para facilitar sus vidas (Connectus Medical).
- Publicidad -

Deja un comentario