- Publicidad -

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, prorrogó la fecha de cierre del concurso “Nanotecnólogos por un día”. Así, aquellos estudiantes que estén elaborando sus trabajos en cualquiera de las categorías participantes podrán cargarlos en la página www.nanoporundia.org hasta el 15 de septiembre inclusive.

“Nanotecnólogos por un día” es una iniciativa de la FAN que busca difundir la nanotecnología entre las instituciones educativas del nivel secundario de la Argentina. Como otras ramas del saber científico-tecnológico, esta disciplina se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, y el objetivo de esta actividad es concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos.

Del concurso podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas, mayores de 16 y menores de 20 años. Los ganadores tendrán la posibilidad de realizar una experiencia científica en algún prestigioso laboratorio de nuestro país. El certamen cuenta con tres categorías: monografía, video y proyecto de desarrollo y aplicación.

Para concursar, los estudiantes deberán realizar un trabajo individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología y cargarlo en la página web antes mencionada. Se entregarán cinco premios, dos en la modalidad monografía, dos en la modalidad video y uno en la de proyecto de desarrollo y aplicación. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnológos por un día y conocer, junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país.

A su vez, las escuelas se harán acreedoras de un monto de dinero, que podrá ser de $9.000 o $24.000, según la modalidad de participación elegida, destinado a la compra de insumos para laboratorio y la adquisición de material bibliográfico, entre otras posibilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y los resultados se publicarán en la web del concurso y en www.fan.org.ar.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.nanoporundia.org. Por consultas escribir a nanotecnologosporundia@fan.org.ar o comunicacion@fan.org.ar.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

- Publicidad -

Deja un comentario