Docentes de Argentina “enred”

4
2175
- Publicidad -

Una vez más el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, propone un espacio de encuentro para todos los docentes del país. En esta ocasión presentó “enred”, su propia red social, un nuevo espacio de conversación e interacción virtual destinado a docentes y a todos los profesionales de la educación. Actualmente cuenta con más de 12 mil usuarios registrados y cerca de 150 grupos creados por docentes de todo el país.

La ambiciosa propuesta de reunir a todos los docentes del país en una red se funde en la propuesta de un espacio privilegiado para conectar a una comunidad comprometida y creativa, pero también fomentar la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos.

La red comenzó a funcionar en mayo, por esa razón el portal educativo comenzó a realizar auncios y encuentros con docentes para que conocieran este desarrollo. Quienes quieras sumarse podrán hacerlo forma gratuita con un usuario y contraseña en enred.educ.ar.

Actualmente, en “enred” los docentes pueden interactuar y compartir información a través de comunidades creadas y moderadas por el portal educ.ar según temas de interés curricular como “Matemática”, “Lengua y Literatura”, “Ciencias Naturales, “Ciencias sociales”; o sobre temas de interés pedagógico como las comunidades de “Inicial y Primer ciclo” y “Proyectos con TIC”.

Además de las propuestas del portal, los usuarios también pueden crear sus propios grupos moderados por ellos mismos y sobre temas profesionales específicos de su interés. Entre los 150 grupos que ya abrieron los miembros de la red están “Educación técnica en Mar del Plata”, “Dificultades de aprendizaje”, “Neurociencias”, “Educación física y deporte escolar”, “Educación especial”, entre muchos otros.

Compartimos un video explicativo acerca de cómo funciona la “enred”:

 

- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Es muy interesante la propuesta , ME ANOTO !!!!!,ADEMÁS QUIERO HACER UN COMENTARIO : SOY DOCENTE DE LA ESCUELA 1 DEL JIN A D.E 15 DE ESTA CIUDAD HACE CASI 6 AÑOS QUE ESTOY EN LA SALA DE 5 AÑOS Y NO TENEMOS COMPUTADORA , HICE CADA AÑO LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES , Y LA CONDUCCIÓN DE MI JARDÍN ME RESPONDE QUE ESTAN CANSADAS DE RECLAMAR .ME INTERESAN LAS PROPUESTAS Y QUISIERA ACERCARLE A MIS ALUMNOS ALGUNOS DE ESTOS PROGRAMAS !!!! GRACIAS

Deja un comentario