MercadoLibre lanza su programa de capacitación Nativos Digitales en Córdoba

0
1445
- Publicidad -

MercadoLibre, empresa líder en comercio electrónico en Latinoamérica, presentará el próximo 12 de agosto en conjunto con la Fundación Compromiso su programa Nativos Digitales en la Ciudad de Córdoba. El objetivo es de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral, capacitándolos de manera gratuita en Java y Android, unos de los lenguajes de programación de software más utilizados y requeridos por las compañías de tecnología.

Nativos Digitales tiene como objetivo brindar a jóvenes entre 17 y 25 años las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad. «En Argentina tenemos el gran desafío de la inclusión social. No hay desarrollo sustentable sin la participación activa de los sectores productivo, social y público” afirmó Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso.

“En Argentina hay más de 900.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, según la CEPAL y por el otro lado según la CESSI (Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos) la industria de software demanda más de 7.000 profesionales y técnicos por año. En este este contexto y dados los buenos resultados que se generaron en Buenos Aires es que decidimos lanzar este programa también en Córdoba y así ofrecer a cientos de jóvenes la oportunidad de formarse para incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”, sostuvo Constanza Castro Feijóo, Responsable del Programa de Responsabilidad Social de MercadoLibre.

La primera edición de Nativos Digitales en Córdoba tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre, e instruirá a 60 jóvenes en programación Java y Android. Además, se dictarán contenidos transversales vinculados con orientación laboral y desarrollo profesional. También contará con un sistema de tutoría para acompañar a los jóvenes y garantizar su permanencia en el programa. Una vez concluído, se entregará un certificado que avale la formación recibida.

“Con este tipo de programas, desde MercadoLibre y Fundación Compromiso apuntamos a colaborar con este proceso desde tres puntos de vista: generando conciencia sobre la necesidad de la articulación público-privada, diseñando y gestionando proyectos que involucren a los diferentes actores y que tengan resultados visibles que aporten a una política pública inclusiva” agregó Wasser.

- Publicidad -

Deja un comentario