MiríadaX busca ganar terreno en la educación superior de América Latina

0
878

La plataforma de MOOC (Massive Open Online Courses) MiríadaX, impulsada por el Banco Santander y Telefónica fue presentada a directivos de instituciones de educación superior durante el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia.

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, se reunieron en Río de Janeiro para presentar la plataforma de e-learning en el encuentro que convoca a más de 1.100 universidades de 31 países.

“En Latinoamérica nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”, afirmó Alierta.

Por su parte, Emilio Botín, recordó que le entidad pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica. “Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano”, afirmó.

Según publicó el portal Universia, la plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750.000 alumnos inscriptos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos. Ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de MiríadaX.

En año y medio ha publicado 153 cursos y cuenta con una comunidad de 990 profesores. Los cursos de MiríadaX están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica.

- Publicidad -

Deja un comentario