Se entregaron los premios del concurso «Animate, animando»

0
1019
- Publicidad -

Fundación Telefónica entregó los premios del primer concurso creativo de producciones audiovisuales “Animante, Animando”, del cual participaron más de cien alumnos, de entre 6 y 18 años, pertenecientes a 30 escuelas hospitalarias y domiciliarias.

El objetivo de este certamen fue incentivar el estímulo al esfuerzo de los jóvenes en su proceso educativo, fomentar el desarrollo de actividades creativas; y también premiar sus habilidades artísticas y su capacidad de expresión.

El primer premio fue para la Escuela n°502 Quillagua de Esteban Echeverría, Monte Grande, provincia de Buenos Aires, con la producción “Por los caminos del Arte”, quienes recibieron un proyector para la escuela, una tablet para cada alumno y otra para el docente.

El segundo puesto fue para la Escuela Hospitalaria N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, por la producción “Lo que dice tu sonrisa”. También se los premió con un proyector para la escuela y tablets para los alumnos participantes del proyecto y el docente.

Asimismo hubo menciones para la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Dr. Francisco José Viano, de la ciudad de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero, por la obra “Santiagueños Animados”.

La segunda mención para la Escuela Hospitalaria N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, con la obra “Un día en Sirelandia”.

Y la tercera mención para la Escuela Domiciliaria N° 2 de Ciudad de Buenos Aires, con la obra “Mi Amor por One”. Todas estas escuelas fueron premiadas con cámaras de fotos digitales.

Para crear y compartir las historias, los chicos se inspiraron en temas diversos como los diferentes Museos del mundo, el recital de su banda preferida, la relación del amor y la música, un baile de sirenas y los sueños.

Los actos de entrega de los premios y menciones se realizaron en las diferentes instituciones a las cuales asistieron los niños, familiares y docentes, además de miembros del equipo de Proyectos de Educación de Fundación Telefónica y del jurado, compuesto por profesionales del área Multimedia de la Gerencia de Marca y Publicidad de Telefónica.

Los miembros del jurado fueron los encargados de visualizar las 19 obras finalistas y seleccionar a los ganadores, para lo cual tuvieron en cuenta el espíritu y la originalidad de la temática, la historia, la animación y el relato.

Mercedes Seara, jefa de Proyectos de Educación de la Fundación Telefónica, se refirió al certamen: «La experiencia del concurso “Animate, Animado” fue maravillosa, confirmó a la vez la importancia que adquiere la tecnología en los procesos de aprendizaje y cuánto estimula a los niños en sus capacidades de creatividad y comunicación”.

Por su parte, Susana Díaz, docente de plástica de la Institución que ganó el primer premio, expresó que “cuando recibimos la invitación no dudamos en inscribirnos. Sabíamos que teníamos que aprender a utilizar recursos que no conocíamos tanto, coordinarnos en el trabajo, ser creativos pero nos motivó. Y hoy nos damos cuenta que el mejor premio es la experiencia y el aprendizaje que nos dejó a todos”.

Concurso

Los jóvenes que participaron del concurso, cargaron en el canal de YouTube de Aulas Hospitalarias una pieza audiovisual de exclusiva autoría de un grupo conformado por un máximo de 8 alumnos regulares del establecimiento, y un docente encargado de supervisar y acompañar la organización y presentación de la obra.

Las obras presentadas, con temática libre, tenían que ser originales e inéditas; poseer el audio en castellano, ó contar con subtítulos si estuviera en otro idioma; ser obras realizadas entre los años 2011, 2012 y 2013 que no estén pendientes de fallo y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso; y tener una duración de hasta diez minutos. También debieron ser presentadas en óptimas condiciones de sonido e imagen, dejando tres segundos de placa negra al principio, y en formato de ficción, animación, video clip ó documental.

- Publicidad -

Deja un comentario