Se eligieron los proyectos ganadores del concurso de ideas para el Parque de las Ciencias

0
1479
- Publicidad -

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva eligió a los ganadores del concurso de ideas para el Parque de las Ciencias que se construirá en el Polo Científico Tecnológico. El espacio público estará ubicado en la sede del Ministerio en las ex Bodegas Giol y abarcará una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados. El proyecto elegido recibirá un premio de $180.000.

La apertura de sobres donde se conocieron los seleccionados fue encabezada por el ministro de Ciencia y presidente del jurado, Lino Barañao, junto al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chain y el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Eduardo Bekinschtein. Participaron del concurso, 53 proyectos de los cuales 43 fueron presentados en la Sociedad Central de Arquitectos, 3 en La Plata, 1 en La Rioja, 3 en Rosario, 2 en Córdoba y 1 en Santa Fe.

El concurso, organizado junto a la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, concluirá con la construcción de un espacio verde público destinado al uso recreativo pero con características particulares que acerquen a los vecinos a las actividades científicas. Por este motivo, todas las propuestas debieron incluir áreas para contenidos científicos, exposiciones y juegos. A lo largo del parque se construirá una serie de módulos interactivos, donde los visitantes puedan comprobar, a través del juego, algunos conceptos sobre movimiento, fuerzas, energía, agua, percepción sensorial, etc. Además, el área parquizada recreará los hábitats específicos de Argentina.

Por último, el Parque de las Ciencias, contará con un anfiteatro de 300 metros cuadrados con capacidad para 50 personas, espacios para exposiciones y áreas para actividades educativas.

La recepción de los trabajos se realizó hasta el 20 de marzo de 2014, se eligieron los tres primeros puestos y se otorgaron tres menciones honoríficas. Los ganadores recibirán un premio de $180.000 el primer puesto, de $90.000 el segundo y de $50.000 el tercero.

Los elegidos fueron:

1º PREMIO
Autor: Arq. Silvestre Borgatello.
Colaboradores: Damián Rojas, Gonzalo Rosell, Germán Rodriguea, Ciro Radice, Guillermina Borgognone.

2º PREMIO
Autor: Arq. Franco De Francisci.
Colaboradores: Arq. Favio Maximiliano Guadagna, Arq. Tomás Mielnikowicz, Arq. Juan Cruz Cazenave, Arq. María Emilia Echeverría y Prof. en Artes Visuales Matías Amici.

3º PREMIO
Autores: Arq. Miguel Cocco, Arq. Mariano De la Mota y Arq. Sebastián A. Miguel.
Colaboradores: Julián Fernandez Skapin, Suyai Jimenez y Andrés Palazzo.
Asesor: Alvaro Zamora (Paisajismo).

MENCIÓN HONORÍFICA
Autores: Arq. Mario Boscoboinik, Arq. Jorge Iribarne y Arq. Matías Gigli.
Colaboradores: Pablo Vrecic, Franco Bellantonio y Cristian Grasso.
Asesores: Arq. Cora Burgín y Arq. Sebastián Mouzo (Paisajismo), e Ing. Alberto Fainstein (Estructura).

MENCIÓN HONORÍFICA
Autores: Arq. Ignacio Pedrido Fanelli, Arq. Leonardo Javier Losada, Arq. Mauro Grivarello Bernabé y Arq. Federico Patricio Castellani.
Colaboradores: Arq. Lisandro Baduzzo y Mauro Pesci.

MENCIÓN HONORÍFICArender ganador

render
Autores: Arq. Federico Azubel, Arq. Ignacio Trabucchi y Arq. Walter E. Viggiano.
Coordinación y equipo de proyecto: Arq. Damián Parodi.
Colaboradores: Arq. Anabella Gatto, Arq. Cecilia Crecenzi, Arq. Paula Valentini, Andrea Tchabrassian, Josefina Llambias, Flavia Dramasino y Arq. Alejandro Fajardo.
Asesores: Estudio Bulla: Lic. Lucía Ardissone, Lic. Ignacio Fleurquin y Lic. Ana García Ricci, Colaboradora: Alejandra Yamasato (Paisajismo); Arq. Martín Huberman (Instalaciones conceptuales); Ing. Daniel Isola (Estructuras); Ing. Alfredo Squaglia (Termomecánica).

- Publicidad -

Deja un comentario