ASDRA implementó soluciones de Microsoft para mejorar su trabajo con la comunidad

0
693
- Publicidad -

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina inició el proceso de instalación de Office 365 que permitirá mejorar la comunicación y amplificar su trabajo social a través de la tecnología. ASDRA, con 26 años de trayectoria en el país accedió a esta tecnología en el marco del programa Argentina Avanza, plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Microsoft con eje en el desarrollo del país a través de la colaboración en materia de educación, la generación de empleo e innovación.

La asociación se sube a la nube para garantizar la conectividad, la comunicación e impulsar la posibilidad de trabajar en documentos compartidos y almacenarlos on line, con seguridad y privacidad aseguradas entre sus más de 100 miembros y voluntarios, así como su comunidad que supera las 15.000 familias. Además, esperan utilizar la plataforma de videoconferencia para llegar con sus reuniones de grupo, eventos y conferencias a todas las familias del interior del país. De esta forma la tecnología como herramienta permitirá potenciar la tarea social de ASDRA para seguir trabajando por la inclusión, la promoción de derechos y brindando contención e información a familiares de personas con Síndrome de Down.

Marcelo Varela, Secretario general de ASDRA dijo: “Dado lo vasto del territorio nacional y las diferentes realidades de las familias que componen la organización, el uso activo de la tecnología nos permite llegar a más personas para transmitirles la misión, los valores, y las acciones de ASDRA. Asimismo contamos con muchos seguidores en la sociedad que se interesan por la inclusión, y gracias a estas nuevas herramientas tendremos facilidades de comunicación también con ellos. El uso profesional de tecnología de primera línea, como esta suite, debemos ponerla al servicio de una sociedad cada vez más inclusiva donde las personas con Síndrome de Down sean actores y no espectadores, ese es nuestro desafío como organización”.

Jorge Cella, Director de Tecnología y Responsabilidad Social Microsoft Argentina y Uruguay aseguró: “Microsoft tiene como objetivo brindar apoyo a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan potenciar su trabajo a través del uso de herramientas tecnológicas, que les faciliten sus actividades amplificando su tarea social. Estamos muy orgullosos de poder acompañar con esta donación a ASDRA en su importante labor con la comunidad, a través de tecnología que les permitirá amplificar y optimizar sus procesos de trabajo”.

- Publicidad -

Deja un comentario