Nueva versión de Desire2Learn Learning Suite

0
868
- Publicidad -

La nueva versión de la plataforma integrada que conecta toda la  comunidad de aprendizaje -educación primaria y secundaria, universitaria y empresaria-  a un ecosistema global de soluciones y recursos educativos, tiene puesto su enfoque en permitir una experiencia que se ajusta como ‘una talla única’ para cada alumno.

Desire2Learn Learning Suite integra todas las herramientas de aprendizaje más innovadoras disponibles en el mercado actual en una sola plataforma, incluida la tecnología tradicional de aprendizaje en línea, herramientas móviles, análisis predictivo, aprendizaje adaptativo, intercambio social y herramientas de colaboración, MOOCs o cursos abiertos, y un ecosistema de servicios y soluciones. Este ecosistema abierto incluye integraciones con cientos de socios de la compañía, como por ejemplo la iniciativa Smarter Planet for Education de IBM. Estos elementos están disponibles en un solo lugar, al tiempo que los datos son compartidos y aprovechados a través de la plataforma.

De acuerdo con John Baker, presidente y CEO de Desire2Learn, la educación está en medio de una transformación dramática, impulsada por la tecnología que promueve un cambio fundamental en la práctica de la enseñanza, apoyando la mezcla de experiencias de todo tipo y aquellas en línea en la nueva generación de estudiantes. En ese sentido, para el ejecutivo la plataforma ILP es una herramientas ideal, ya que permite a las instituciones aprovechar el poder de la tecnología y las tendencias de la transformación de la educación, incluyendo colaboración grupal, social, estrategias móviles BYOD, MOOCs y análisis predictivo, en un interfaz fácil de usar que logra una verdadera experiencia personalizada de aprendizaje».

Esta nueva versión ofrece un vinculo profundo a través del intercambio y colaboración del estudiante, gracias a Office365 y Google Apps, componentes ahora también integrados, y a la adquisición de Wiggio, que le permite a Desire2Learn ofrecer herramientas de comunicación de clase empresarial que permiten a los estudiantes gestionar fácilmente los mensajes de grupo, el intercambio de archivos, la colaboración ad-hoc estudiante/grupo, la programación y tareas de gestión.

Asimismo, la aplicación móvil y basada en la Web, “Binder Shop”, le permite a los estudiantes utilizar sus tabletas o computadoras de escritorio para consumir, anotar y resaltar contenidos de los cursos, libros de texto electrónicos (e-textbooks), o soluciones basadas en la nube como Dropbox.com y SkyDrive. De esta manera, los alumnos tienen acceso, entre otras cosas, a miles de títulos educativos.

Por su parte, la herramienta ePortfolio le permite a los alumnos almacenar, organizar y compartir sus experiencias educativas, objetivos, avances y logros, así como también documentar y reflexionar sobre sus experiencias de aprendizaje y logros diarios, ayudándoles a transformar el aprendizaje informal en metas y objetivos formales.

Por último, otro de los aspectos destacables de esta nueva plataforma es la disponibilidad de cursos abiertos como una aplicación compartida en la nube. De esta manera, las instituciones pueden ahora mantener los derechos de autor de su propio contenido, controlar la dirección e integridad de los cursos, y la importación de  contenidos de forma sencilla desde su ambiente de aprendizaje existente.

La nueva versión de la plataforma de aprendizaje integrada de Desire2Learn ya está disponible para clientes nuevos y existentes.

- Publicidad -

Deja un comentario