El Consejo Federal avanzará en un protocolo referido a la violencia en las escuelas

0
503
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Luego de que trascendiera en los medios un video que muestra la golpiza que recibió un adolescente con retraso madurativo por parte de algunos de sus compañeros de la Escuela de Educación Básica 23 de Wilde, el ministro de Educación Alberto Sileoni anunció que irán “a dar el apoyo” y que coordinarán “las acciones con los funcionarios bonaerenses”.

Sileoni se refirió a este tema durante la presentación del Operativo Nacional de Evaluación 2013, pero subrayó que, aunque la Nación “no tiene conducción en la escuela”, en el próximo Consejo Federal de Educación avanzarán “en el diseño de un Protocolo referido a la violencia en las escuelas, con acciones concretas en las 24 provincias”.

No obstante, afirmó que desde la dirección de la escuela de Educación Básica 23 no deben optar por la salida fácil, por eso concurrirán “funcionarios de la dirección de Psicología para facilitar recursos en la prevención” de hechos violentos y tratar la temática “en las horas libres”.

“Tampoco hay que caer en el facilismo de decirles a los tres pibes que se vayan de la escuela, porque ellos no pueden ir a la esquina. Creemos en las sanciones, no en victimizar a los jóvenes, diferenciar entre agredido y agresor”, subrayó.

- Publicidad -

Deja un comentario