Desafío Dale Aceptar: se prorrogó la fecha para el envío de producciones

0
806
- Publicidad -
Dale Aceptar 2013
Dale Aceptar 2013

El concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país, que ya cuenta con más de 4.500 inscritos, extendió la fecha para recibir trabajos hasta el 15 de septiembre inclusive.

Aquellos interesados en inscribirse en el concurso organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, pueden hacerlo en el sitio www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país. Allí mismo podrán tener acceso a tutoriales en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot.

En esta nueva edición, la novedad es la categoría «Coartada», que consiste en un juego de preguntas y respuestas en el que cada participante elige un sospechoso que deberá responder mediante un chatbot el interrogatorio de un detective que busca resolver un misterioso crimen. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook.

La iniciativa seleccionará a los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes y avanzados. En el primero de los casos podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Entre los avanzados deberán inscribirse quienes resultaron finalistas en ediciones anteriores del concurso, los alumnos secundarios que cursen una especialización en informática y los no secundarios, jóvenes mayores de 14 años y menores de 24 años, que no estén cursando estudios secundarios, terciarios ni universitarios relacionados con sistemas informáticos, computación o diseño. Al igual que en las ediciones anteriores, se podrá participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes.

A la fecha, la edición 2013 de Dale Aceptar cuenta con más de 4.500 inscriptos. El 28,9% de alumnos de la provincia de Buenos Aires, el 19,3% de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el 9,9% de la provincia de Santa Fe. Le siguen los de Córdoba, que representan el 8,8%; los de Mendoza, con el 3,7%; y los de Entre Ríos, con el 3,4%.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación”, de la Fundación Sadosky,  cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

- Publicidad -

Deja un comentario