“Los maestros necesitan actividades que exploten al máximo el uso de calculadoras”

0
1413
- Publicidad -

Colegio El Salvador
Colegio El Salvador
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede de la vigesimoséptima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa – RELME27. El evento se desarrolló la semana pasada, en el Colegio Salvador, y contó con la presencia de más de 800 docentes de Alemania, Angola, Portugal, España, y los principales países de Latinoamérica y Centro América.

Gasei, distribuidor local de Casio Calculadoras, acompañó el evento en el que se realizaron 690 actividades programadas, las que comprendieron: Conferencias, Cursos cortos, Grupos de trabajo, Mesas redondas, Reportes de trabajos de investigación, Talleres, entre otros.

Cesar Lau, CASIO Academic Business Manager, CES Division – Latin America Region, señaló que en la actualidad se puede percibir que existe una mejor disposición de los maestros hacia el uso de la tecnología en el aula de clase.

“Son cada vez menos las discusiones sobre el uso de la calculadora, ahora se debate sobre las necesidades de cambio en el currículo, el impacto del uso de la calculadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo evaluar usando una herramienta como la calculadora. Esto nos indica que los maestros necesitan actividades que exploten al máximo esta herramienta, esquemas de clase, evaluaciones y además capacitación”, afirmó.

Según el ejecutivo, RELME es uno de los Congresos más importante en la región, donde se reúnen científicos, investigadores, docentes especialistas en matemática educativa para los distintos niveles que van desde la escuela básica hasta el doctorado, todos ellos buscan contribuir a la educación para las futuras generaciones, que es precisamente parte de nuestra filosofía.

“Creemos, al igual que Casio, que difundir mediante talleres el uso correcto de las herramientas y brindando los recursos necesarios a los maestros, mediante la capacitación de los profesores y difusión de la tecnología existente aportamos para el desarrollo de la educación matemática de las próximas generaciones”, indicó Sebastián Brilli, presidente de Gasei.

- Publicidad -

Deja un comentario