Sileoni firma acuerdo para la construcción de jardines maternales y playones deportivos en Quilmes

0
1317
- Publicidad -
Alberto Sileoni
Alberto Sileoni

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, sellaron un acuerdo a partir del cual se construirán en la localidad de Quilmes jardines maternales y playones deportivos, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016.

El titular de la cartera educativa destacó que “para nosotros no es una obligación sino un gusto venir a este distrito, que es uno de los que más trabaja con y por sus escuelas. Trabajamos juntos porque los hechos nos indican una vez más que estamos en el camino correcto”.

Durante el acto, el ministro entregó también recursos para escuelas primarias y secundarias del municipio. Más en detalle, entregó al intendente las resoluciones de pago correspondientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que beneficiará a 38 escuelas primarias del municipio con un monto de $ 435.000; y a los Planes de Mejora Institucional (PMI) para 98 instituciones secundarias quilmeñas, por un total de $ 2.519.627,20.

“Como dice la Presidenta, esto no es caridad, es justicia social. No es una promesa, gran parte de la entrega de estos aportes, materiales y equipamientos, y obras ya están en ejecución, o ya llegaron a las escuelas”, destacó Sileoni al respecto.

Además, la cartera educativa nacional realizó una entrega simbólica de Aulas Digitales Móviles para el municipio, compuestas por pizarra y proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, server de aula, pendrives, cámara de fotos digital, 30 netbooks y router inalámbrico.

Por último, en el marco del “Plan Ahí”, Sileoni entregó resoluciones para la compra de útiles escolares, ventiladores, equipamiento audiovisual, artístico y deportivo, reparaciones menores y mobiliario.

Junto a Sileoni y Gutiérrez, participaron del acto de firma el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; y el subsecretario de Enlaces Institucionales de la cartera educativa nacional, Tomás Ibarra; y la secretaria de Cultura y Educación de Quilmes, Evangelina Ramírez.

- Publicidad -

Deja un comentario