WordPress lanzó un servicio de blogs para el ámbito educativo

0
1425
- Publicidad -

Wordpress Classrooms
WordPress Classrooms
Los blogs van ganando protagonismo en el ámbito educativo. No sólo permiten dar a conocer el trabajo en clase sino que pueden convertirse en una poderosa herramienta para el trabajo de los docentes y alumnos. Algunos motores de blogging no hicieron oídos sordos a esta tendencia. WordPress se puso a tono con algunas necesidades de los docentes y lanzó Classrooms, un sistema enfocado completamente al sector educativo.

Con Classrooms los profesores contarán con las herramientas necesarias para crear aquellas páginas que necesiten para las materias que dicten, las actividades que realicen, brindarle a los estudiantes posibilidad de crear sub-blogs específicos para sus propios proyectos, entre otras opciones.

Por otra parte, las páginas o sitios creados bajo WordPress.com, también podrán ser de acceso restringido mediante las contraseñas. El lanzamiento también viene acompañado de un nuevo tema llamado ChalkBoard.

La plataforma es gratuita, pero cuenta con algunas opciones con abono para aquellos que deseen tener un dominio propio, personalización del diseño, subir vídeos en HD directamente en sus sitios creados, así como almacenamiento extra. Por ahora es sitio está disponible solo en inglés.

- Publicidad -

Deja un comentario