Scioli presentó un plan de inclusión digital para escuelas primarias

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El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que realizó la apertura de sobres en el marco de una licitación para la adquisición de equipamiento informático que se destinado a 1580 escuelas primarias y alcanzará a unos 331 mil alumnos.

El proyecto lleva por nombre “Alfabetización Digital” y según expresó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía: “Buenos Aires es la primera provincia que tendrá un proyecto propio en alfabetización digital orientado al ciclo primario”. No obstante, esta afirmación es interesante dado que en otras jurisdicciones como San Luis, Río Negro y La Rioja, se implementan planes de inclusión basados en el modelo 1 a 1 y también en el de aulas digitales móviles.

La funcionaria agregó que el plan “es un desafío para la Provincia, que sigue apostando a la educación y a los cambios tecnológicos, para que sean un componente pedagógico muy fuerte en la formación de nuestros chicos”.

“Alfabetización digital” será financiado con un crédito del BID de 45 millones de dólares. Esta cifra implica la disposición de computadoras dentro de la escuela, para que los alumnos las utilicen en las aulas. A diferencia de Conectar Igualdad, las computadoras no se entregarán en comodatos a los alumnos, sino que serán como propiedad del establecimiento, y su uso será dentro del mismo.

El martes pasado, se realizó la apertura del pliego que implica una inversión de 26 millones, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno. Del acto participaron la ministra de Economía, Silvina Batakis; los subsecretarios Carlos Gianella (Educación) y Marcelo Hita (Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales); el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

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1 Comentario

  1. Sin dudas una buena iniciativa, aunque debemos saber que la inclusión digital no se efectiviza SOLO con computadoras en las escuelas.
    También hace falta CAPACITACIÓN y, sobre todo, la GENERACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS propios en formato MULTIMEDIAL e INTERACTIVOS.
    En la era digital no sirven las «orientaciones» en papel que solo describen «cómo debería hacer» el maestro al frente del grado.
    Espero que hayamos aprendido algo de estos años en los que se gastó y gastó fortunas en equipamiento y NUNCA se invirtió en DESARROLLO.
    Apuesto, una vez más, a que este plan/programa nos ayude a mejorar las formas en que enseñamos y aprendemos los maestr@s y profes de la provincia.
    un saludo cordial,

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