La música y la ciencia, llegan juntas al Teatro Maipo

0
1063
- Publicidad -

Horacio Lavandera
Horacio Lavandera
El ciclo “Noches de música y ciencia”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del canal TEC TV, continúa mañana con la presentación del pianista Horacio Lavandera y el físico Daniel de Florián. La cita es a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Maipo (Esmeralda 443).

Según el joven pianista, la idea de estos conciertos es conectar del modo más fuerte e intelectual posible a la música con la ciencia. “La influencia de la ciencia contemporánea ha ayudado a que la percepción y el oído humano hayan cambiado e incluso sigan desarrollándose”.

El ciclo propone al público una experiencia interdisciplinaria, en la que es posible acercarse a la estrecha relación entre ambas y comprender cómo la matemática y la física pueden ser parte esencial de una composición musical.

En este tercer Concierto expondrá el físico Daniel De Florián, quien explicará qué son las partículas elementales, cómo interactúan entre sí y cómo los científicos se pueden valer de ellas –“notas de materia”- para ayudar a entender la composición del universo. En una segunda parte, ahondará en el “determinismo detrás del azar”, en lo que promete ser otra apasionante velada de música y ciencia.

Las entradas se pueden retirar de 11 a 19 h, en la boletería del teatro sito en Esmeralda 443. Los cupos son limitados. Quienes no puedan concurrir al teatro podrán ver la transmisión en vivo a través de musicayciencia.tectv.gob.ar

Si no podés asistir este martes, preparate para las próximas fechas:

Cronograma de los conciertos con Horacio Lavandera.

  • 6 de noviembre con Alejandro Gangui.
  • 10 de noviembre con Adrián Paenza.
  • 10 de diciembre con Alberto Rojo.
  • - Publicidad -

    Deja un comentario