Ya está en marcha la tercera edición de Un Maestro de Corazón

0
773
- Publicidad -

Aula365 Speedy se prepara para recibir el Día del Maestro con una nueva edición de del concurso “Un Maestro de Corazón versión 3.0”, que organiza junto a Fundación Telefónica. El certamen premiará al docente que se destaque en la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, desde una perspectiva creativa, innovadora y no convencional.

La iniciativa nació en 2010 con la intención de reconocer a los maestros en su día y consiste en la elección por parte de los usuarios de la plataforma educativa del mejor “Maestro de corazón”. Para ello, la red social Aula365 Speedy creó un espacio en su sitio donde se presentan la historia de 5 docentes argentinos que hacen su labor aplicando las nuevas tecnologías en el aula.

De los 5 docentes, 4 fueron seleccionados por Fundación Telefónica y el quinto candidato es propuesto y seleccionado por la comunidad de Aula365 Speedy. Se podrá conocer estas historias a través de unos videos donde podemos observar el resultado que lograron estos maestros junto a sus alumnos.

Durante un mes y medio, todos los visitantes al portal podrán conocer a los protagonistas y votar por su historia favorita.

Los maestros seleccionados por Fundación Telefónica son: Marcia Nobile, de Carcarañá, provincia de Santa Fe, que enseña a sus alumnos a través de la robótica y como ejemplo armó un brazo hidráulico de madera; Silvia Larmusch, representante de una escuela para adultos de la Ciudad de Buenos Aires, muestra como sus alumnos se esfuerzan para continuar con el colegio a través del corto “asignatura pendiente”; Adriana Ferrero, de Córdoba capital, comparte la actividad que hace todo un colegio los viernes, algunos como oyentes y otro como locutores de la radio escolar; mientras que Inés Bulacio abre las puertas de la escuela hospitalaria N°1, ubicada en el Hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, donde los pacientes también son alumnos y arman cortos animados entre todos.

El maestro ganador recibirá como premio una tablet Samsung, y entre los usuarios de Aula365 que participaron de la acción postulando o votando participan en el sorteo de una espectacular notebook.

Las fechas para postular a los Maestros son:

• Inicio Postulación 22 de agosto: la comunidad de Aula365 Speedy puede elegir el 5° candidato a ganar el concurso, si conocen un maestro innovador lo pueden anotar al concurso.
• Cierre Postulación 10 de septiembre.
• Inicio Votación 11 de septiembre: Con motivo del día del Maestro se inicia la votación entre los 5 candidatos finalistas
• Fin Votación 23 de octubre.
• Anuncio del Ganador 24 de octubre.

Aula365 Speedy es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica que permite a niños y adolescentes crear una comunidad educativa exclusiva en la Web sumando amigos a través de los contactos de la libreta de direcciones del correo electrónico. Les ofrece además personalizar las carpetas de estudio y compartirlas con otros usuarios, recomendar recursos y contenidos, enviar mensajes online y colaborar para aprender de una forma divertida.

- Publicidad -

Deja un comentario