Presentan el concurso “Historias Conectadas” para alumnos secundarios de todo el país

0
684
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, presentaron en el día jueves 23 de agosto “Historias Conectadas”, un concurso de proyectos de cortometrajes documentales destinado a los estudiantes de 1º a 5º año de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país.

La presentación se llevó a cabo en la Sala 3 del Espacio INCA KM, Cine Gaumont, lugar donde, además, se proyectaron una serie de cortos documentales emitidos por el Canal Encuentro.

Durante el acto se comunicó que el objetivo de esta iniciativa es aproximar a los estudiantes y sus docentes al lenguaje audiovisual y al género documental en particular, y promover al cine como forma de enseñanza en el aula. Para lograrlo, se decidió enviar a todas las escuelas beneficiarias del Programa Conectar Igualdad un paquete de documentales y cartillas didácticas.

La idea es que jóvenes de secundaria presenten proyectos de cortometrajes documentales, con una duración de entre 10 y 20 minutos, creados en grupos de 4 estudiantes como mínimo. La temática de las producciones es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes. A su vez, los interesados contarán con la posibilidad de acceder a tres cursos virtuales de capacitación en Cine Documental, Cámara y Sonido y Montaje, y a un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

Una vez presentados los trabajos, en una primera instancia se elegirán cinco proyectos por cada una de las 6 regiones del país que participan. Una vez esto, los grupos autores de los proyectos pre-seleccionados recibirán como premio una capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la cual se seleccionará un trabajo ganador por región.

El primer premio para el ganador final será el equipamiento para el rodaje, la edición y el asesoramiento virtual para la realización del documental. Eso quiere decir que una vez finalizado el concurso se realizarán un total de seis documentales, que serán exhibidos en las escuelas participantes.

“Historias Conectadas” se llevará a cabo durante el presente año, a partir de un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Educ.ar y el INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Aquellos interesados deberán completar el formulario que aparece en el siguiente enlace y tener en cuenta que la convocatoria estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2012.

- Publicidad -

Deja un comentario