Conectar Igualdad llegó a Corcovado

0
962
- Publicidad -

Luis Zaffaroni, ministro de Educación de Chubut
Luis Zaffaroni, ministro de Educación de Chubut
Las netbooks del Programa Conectar Igualdad llegaron a los alumnos y docentes de la localidad cordillerana de Corcovado. En total 184 alumnos y 25 profesores de la Escuela 779, accedieron a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A la entrega en Corcovado, se suma otra reciente donde se distribuyeron 300 equipos en Gastre, Yala Laubat, El Escorial, Blancuntre, Paso de Indios, Gan Gan, Gastre, Cushamen y Los Altares.

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, destacó que en la provincia, ya se entregaron cerca de 51.000 netbooks. “Con estas acciones de entrega de computadoras en el interior provincial, el Gobierno del Chubut da cumplimiento a los compromisos asumidos en diciembre último por el Gobernador Martín Buzzi, vinculados con asegurar igualdad y justicia social a los alumnos del interior, para que reciban sus máquinas tal como lo están haciendo quienes viven en los centros urbanos de la provincia”.

Por su parte, la intendenta de Corcovado, Roxana Novella, señaló que se trata de un hecho histórico. “Cuando nosotros estudiamos no tuvimos esta posibilidad; el compromiso que asumió la Presidenta con este programa nos demuestra la importancia que el Gobierno le da a la educación” y aseguró que “los chicos de Corcovado van a estar en la historia del país como parte de una generación que tuvo esta oportunidad”, según informó La noticia 1 de Chubut.

“Yo espero que los adultos estemos a la altura de las circunstancias, que la Escuela 779 este a la altura de las circunstancias, para que los chicos sepan aprovechar esto y le puedan sacar el mayor provecho posible al igual que el adulto”, subrayó.

Angélica Montes, vicedirectora de la escuela, explicó que “una vez que pase la ansiedad de la novedad, vendrá la parte de la aplicación en la educación. El uso de la computadora en el aula, va a ser controlado por los docentes y se aplicará según las necesidades de cada materia”.

En tanto que Roberto Fernández, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, dependencia de la ANSES, se refirió a la conectividad afirmando que “la Comisión Nacional de Comunicaciones está haciendo las bajadas correspondientes en las distintas escuelas y hay un proyecto de Nación, por el cual se está trasladando la fibra óptica a través de la Ruta Nacional Nº 40, lo que se suma al compromiso del Gobierno de la provincia del Chubut, de instalar en cada una de las localidades internet gratis, o sea que con el tiempo, en los próximos meses, tendrán conectados a todos los chicos y a todas las comunidades”.

- Publicidad -

Deja un comentario