La UNLP libera el uso de los contenidos de su web

1
811
- Publicidad -

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que a partir de ahora, todos los contenidos publicados en su portal podrán no sólo ser visualizados, sino también descargados y utilizados sin necesidad de permisos explícitos. De esta forma, la casa de estudios se suma a las nuevas tendencias internacionales que buscan reducir las barreras legales en torno a la protección de los derechos de propiedad intelectual y autoría de contenidos en Internet.

Desde la dirección de Propiedad Intelectual conjuntamente con la Dirección General de Comunicación y Medios, se dispuso que “toda noticia institucional o contenido multimedia difundido por medio del Portal web de la UNLP se distribuirá con una licencia ‘Creative Commons Atribución 2.5 Argentina’.

Según explican en el sitio, bajo los términos de esta licencia, los usuarios de Internet están habilitados para compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra. Además, pueden realizar obras derivadas y hasta hacer un uso comercial de ésta. La atribución prevé que solamente se debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante.

Las autoridades del Rectorado indicaron que si bien esta resolución alcanza únicamente al portal web de la Presidencia www.unlp.edu.ar, se invitará a todas las facultades y dependencias de la Universidad a “considerar el dictado de normas similares a fin de unificar criterios de divulgación y comunicación pública de los contenidos generados en el ámbito universitario”.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy interesante la propuesta ademas con esta nueva propuesta acercan más a los alumnos a los contenidos de estudios superiores y esta es nueva forma de poder avanzar en la educación en forma más completa.
    Gracias por esta propuesta

Deja un comentario