Estudiantes de Panamá recibieron computadoras portátiles

0
917
- Publicidad -

El Gobierno panameño a través del Ministerio de Educación entregó un total de 4.850 computadoras portátiles en la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Bugle, como parte del programa “Tecnología para Todos”.

El acto protocolar se realizó en el Colegio Secundario de Nievecita en el corregimiento de Las Tablas, donde 226 estudiantes de media recibieron la computadora de parte de la directora regional de Educación encargada, Mirian Castro, y el director del plantel Samuel Serrano al reiniciarse el Segundo Trimestre.

El estudiante de undécimo año, Ismael Rayo, agradeció en nombre de sus compañeros la importante entrega que les permitirá acceder a la modernización tecnológica en sus aulas de clases principalmente en la especialidad que adelantan como Bachilleres en Ciencias, con Énfasis en Salud y Sanidad Ambiental.

Mientras tanto la profesora Mirian Castro, señaló que para el Ministerio de Educación es importante que todos los estudiantes tengan oportunidad y acceso a esta herramienta de trabajo. Puntualizó que esta será muy útil en sus estudios y en su vida profesional.

Por su parte, Serrano dio la bienvenida a los estudiantes al Segundo Trimestre lectivo, al tiempo que indicó que el nuevo equipo tecnológico será un importante material de apoyo en el proyecto de aprendizaje.

Los colegios beneficiados con la entrega de estas computadoras en Bocas del Toro son: IPT Bocas del Toro, IPT El Silencio, IPT de Chiriquí Grande, Colegio Secundario de Guabito, Nievecita, Almirante, Colegio Secundario Rogelio Josué Ibarra en Isla Colón y el Centro de Educación Básico General de Valle Risco.

La entrega también se hará en el área comarcal en los centros educativos, IPT Bisira, San Agustín Kankintú, Colegio de Río Chiriquí, IPT de Kankintú y Centro Básico de Bahía Azul.

- Publicidad -

Deja un comentario