MercadoLibre.com brindará capacitaciones abiertas y gratuitas en San Luis

0
1115
- Publicidad -

Los días 12 y 13 de junio, MercadoLibre realizará capacitaciones sobre desarrollo de software y diseño para comercio electrónico, en una convocatoria abierta para todos los jóvenes del país, estudiantes o egresados de carreras Licenciatura o Ingeniería en Sistemas y Diseño Web.

En la Universidad de San Luis, el martes 12 de junio especialistas del área tecnología de MercadoLibre.com dictarán un taller sobre desarrollo software, diseño y usabilidad para plataformas de comercio electrónico. Durante la actividad, los responsables de la capacitación expondrán los principales conceptos teóricos y las últimas tendencias mundiales de desarrollo de software para estas plataformas, así como también conceptos de experiencia de usuario, diseño y usabilidad.

Los asistentes, además de recibir un certificado, tendrán la posibilidad de participar de un proceso de selección para incorporarse al centro de desarrollo que la compañía tiene en la provincia de San Luis. En ese sentido, tras finalizar el taller los presentes serán entrevistados por profesionales de la empresa, en lo que se convertirá en el primer paso en el proceso de selección.

Además, MercadoLibre contará el proceso de apertura de su plataforma para el desarrollo de aplicaciones (APIS), para tabletas y móviles, y la integración con redes sociales.

Agenda

12 de junio

  • De 10 a 13hs: Diseñando experiencias de usuarios. Hacia dónde va la web. Empresas que marcan tendencia. Experiencia de usuario: diseño. Comunicación web. Usabilidad.
  • De 15 a 18hs: Arquitectura de sitios Web. Departamentalización, stack tecnológico. Front End: Grails como plataforma. Performance. Herramientas para medir (YSlow y Page Speed)

13 de junio

  • De 10 a 13hs:Backend: Apis. Gorm. Mock para Apis. Herramientas para monitorear. Escalar horizontalmente Base de datos.
  • De 15 a 18hs: Entrevista con Recursos Humanos.

Aquellos interesados en participar del taller deberán enviar el CV completo con foto, incluyendo teléfono de contacto y correo electrónico, a capacitaciones@mercadolibre.com

- Publicidad -

Deja un comentario