Comenzó la segunda etapa del Encuentro Internacional de Educación

0
1001
- Publicidad -

El Encuentro Internacional de Educación, que tendrá una duración total de 18 meses, tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? Para ello, en los primeros días de abril se inició la primera etapa del encuentro, basada en la temática: «Relaciones entre educación, sociedad y trabajo».

Bajo este tema, durante los dos primeros meses el Encuentro virtual alcanzó un total de 51.216 visitas y 8.035 usuarios activos, que participaron de diferentes foros y debates propuestos. Todas estas actividades dieron lugar a nuevas preguntas, que fueron el disparador para el encuentro presencial en Buenos Aires, que sirvió como cierre de la primera etapa. En dicho encuentro, que se realizó entre el 31 de mayo y el 1 de junio, John W. Moravec llevó a cabo una conferencia, que fue retransmitida por streaming para ocho ciudades de Latinoamericana. Del presencial participaron más de 800 docentes, expertos y miembros de la comunidad educativa.

Con la finalización del tema 1, se abrió el debate basado en el tema 2: «Tecnología y calidad educativa».
Al igual que en el bloque anterior, se propondrán foros y debates. La primera de las actividades será el Foro Comunidad Educativa, que buscará ser un punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres y madres de familia. Este foro se abrirá con las preguntas: ¿Qué uso hacen los jóvenes de las nuevas tecnologías? ¿Cómo usan realmente los estudiantes las TIC?

Además, este espacio de encuentro contará con la participación de Charo Sábada, de la Universidad de Navarra, y Luis Carbonel, de CONCAPA.

Asimismo, se llevará a cabo una actividad síncrona el día martes 12 de junio a las 17:00hs (hora de España peninsular), con Charo Sábada y Luis Carbonel, acerca de «Cómo navegan los jóvenes por la nueva cultura digital» ; y otra el jueves 14 de junio, acerca de los «Desafíos que debemos enfrentar ante la nueva cultura digital» , con los ponentes Mario Waissbluth y David Fuller.

Actividades del Encuentro Virtual

  • Semanas 1 y 2: «Nueva cultura digital en la educación» .
  • Semanas 3 y 4: «Modelos Tecnopedagógicos, y la innovación tecnoeducativa»
  • Semana 5 y 6: «Cálidad Educativa: Implementación y Evaluación de las TIC»
  • Semana 7 y 8: «Accesibilidad, TIC y Educación»

El tema 2 mantendrá actividades Online durante los meses de junio y julio; mientras que el 26 julio se llevará a cabo el evento presencial en  Santiago de Chile, donde se presentaran las conclusiones del tema tratado durante los dos meses mencionados, y desde donde se interconectarán a las 9 ciudades que participan del Encuentro.

Tu experiencia

Educared le propone a todos los participantes que cuenten en detalle su experiencia personal durante estos dos primeros meses del encuentro, respondiendo una serie de preguntas que se encuentran disponibles en los siguientes enlaces.

Encuesta de Satisfacción del Encuentro Virtual.
Encuesta de Satisfacción del Encuentro presencial de Buenos Aires.

- Publicidad -

Deja un comentario