Se entregaron los Premios Grammata 2012

0
876
- Publicidad -

La empresa especializada en el diseño, edición y comercialización de libros electrónicos, anunció los ganadores de los Premios Grammata 2012, un concurso de cuentos sobre la irrupción de la tecnología en la lectura que se realizó con el auspicio de Fundación El Libro y EUDEBA.

El jurado, compuesto por el escritor Marcelo Birmajer; Gabriela Adamo, directora Ejecutiva de La Fundación El Libro); y Gonzalo Álvarez, presidente de EUDEBA, galardonó a las mejores historias y/o relatos sobre la relación entre las personas y los libros ante la penetración de las nuevas tecnologías.

De esta manera, el primer lugar del concurso quedó en manos de “El día menos pensado” creado por DOMËNIKA, que recibió como premio un Papyre 613 y un voucher para la descarga de libros digitales disponibles en la página de Grammata por un valor de $ 1.000. Asimismo, la versión digital de este libro estará disponible a través del sitio www.grammata.com.ar y se editarán ejemplares en formato papel.

Papyre 622
Papyre 622

La segunda posición en el podio fue para “El Ansiado destierre” , escrito por Damián Díaz Fraga, quien se hizo acreedor de un Papyre 6.1; mientras que el tercer puesto fue para el cuento «Dospuntocero” ,escrito por Jota, quien recibió un Papyre 7.1.

Nuevos equipos

Junto con la entrega de los premios, Grammata anunció el desembarco de dos nuevos modelos de Papyres: el 622 y el 601, como parte de la apuesta local en relación a lectura digital.

Papyre 601
Papyre 601

El Papyre 622 cuenta con pantalla táctil, con la que es posible realizar anotaciones a través del teclado virtual, navegar por internet y subrayar frases. Además, permite realizar búsquedas en los diccionarios en linea y gestionarlos libremente para instalar características del gusto del usuario.

Ya disponible en el país a $1.6999, posee acceso a redes Wi-Fi, a la tienda online de Grammata y a juegos de ajedrez, sudoku y slither link.

Por su parte el Papyre 601 tiene un peso de 190 gramos y un grosor de menos de 1 cm, características que lo convierten en el dispositivo más liviano de toda la gama.

Por otra parte, cuenta con 4GB de memoria interna -más de 3.000 eBooks-, ampliable mediante tarjeta microSD. Incluye radio FM incorporada y varias opciones de color exterior.

Su precio es de $ 1.099 y su disponibilidad inmediata.

- Publicidad -

Deja un comentario