ORT pone a la innovación TIC y la investigación en el centro de la escena

0
891
- Publicidad -

El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo Tic Experience 2012, una jornada de arte digital, videojuegos y realidad virtual, organizada por la orientación de TIC, el Centro de Emprendedores y el Centro de Graduados de la Escuela Técnica ORT sede Belgrano.

El evento contará con una exposición de proyectos realizados por alumnos, así como también con paneles de expertos, entre los que se encuentran Edgardo Sokolowicz, de Despegar.com, Nicolás Bortolotti, de Googley y egresados emprendedores de ORT, entre otros.

En este contexto, se dialogará acerca de la Educación y Nuevas Tecnologías, y el uso de los videojuegos para aprender o ayudar a otras personas. Además, en esta edición se hará principal hincapié en la mirada de los jóvenes que diseñan software educativos e interfaces para organizarse mejor en la escuela 2.0.

Los proyectos presentados por los alumnos son trabajos que incluyen videosjuegos o plataformas virtuales para organizarse mejor con sus tareas, enseñar a otros a programar  o ayudar a personas con alguna discapacidad. En el siguiente enlace se pueden ver cada uno de ellos y sus características.

«Buscamos hacer un evento único en la Ciudad de Buenos Aires, donde alumnos de escuelas primarias y medias, en conjunto con profesionales y empresas del mundo IT, se encuentren inmersos en una nueva experiencia, utilizando elementos de última tecnología y potenciando la imaginación para provocar la creación en áreas de vanguardia como el Arte Digital, Videojuegos y Realidad Virtual”, mencionaron los responsables del evento en su sitio Web.

Agenda.

Alianzas para la ciberseguridad

El Instituto de Tecnología ORT se convirtió en el primer Laboratorio de Investigación y Análisis de Malware externo de Eset. El equipo, conformado por estudiantes de la institución educativa, contará con la guía y el asesoramiento profesional de los especialistas de la compañía de antivirus y se enfocará en el análisis de códigos maliciosos con especial eje en Latinoamérica.

Este laboratorio tomará espacio en la Sede Almagro de la ORT. Los alumnos que participen de la iniciativa recibirán 4 capacitaciones anuales de parte de los profesionales de ESET Latinoamérica, quienes además brindarán formaciones específicas de acuerdo a los temas de investigación.

La selección del equipo tendrá lugar en junio entre los postulantes que se encuentren cursando la carrera de Analista de Sistemas y dispongan de una dedicación horaria de 3 horas semanales al proyecto. La empresa proveerá además a los equipos del Laboratorio de Investigación externo en la ORT de las soluciones de seguridad de ESET y de la consola de administración ESET Remote Administrator.

Damián Rosenfeld, Rector del Instituto de Tecnología de ORT sede Almagro, afirmó que están orgullosos de que una firma como ESET los elija para esta propuesta innovadora en el campo de la educación técnica terciaria. “El instituto se transforma de esta manera en generador de nuevo conocimiento en un área en constante transformación y evolución. Nuestro propósito es que nuestros estudiantes egresen no solamente con una sólida formación académica, sino que además incorporen como resultado de su experiencia directa con las empresas, las habilidades y competencias que requiere hoy el mundo del trabajo” expresó.

Por su parte, Joaquín Rodriguez Varela, coordinador del Laboratorio de Análisis de Malware de ESET Latinoamérica, señaló que trabajar en equipo con la ORT es una gran oportunidad para seguir profundizando la estrategia de la compañía en la región, dando un lugar prioritario a la investigación. “Después del trabajo realizado los últimos años y el crecimiento que hemos tenido en el equipo de Educación e Investigación, creemos que esta es la mejor forma de seguir creciendo, confirmando nuestro compromiso con las instituciones educativas de la región”.

- Publicidad -

Deja un comentario