Recrear las pirámides de Giza en 3D

0
1041
- Publicidad -

La recreación interactiva de la histórica pirámide es lo que permite el proyecto 3Dgiza puesto en marcha por Dassault Systèmes, compañía especializada en el diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de ciclo de vida del producto.

Se trata de una aplicación gratuita e interactiva que se dio a conocer de manera oficial por Al Bunshaft, director general de América del Norte de Dassault Systèmes, en el marco de un evento de gala en el Museo de Bellas Artes de Boston. El ejecutivo hizo principal hincapié en las formas en que las tecnologías 3D pueden ayudar a mejorar la comprensión del arte y a preservar los datos históricos para las generaciones venideras.

3Dgiza permite a los usuarios moverse a voluntad a lo largo de la Necrópolis, visitar las tumbas que han sido restauradas y las cámaras de sepultura conectadas, así como también entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio, incluyendo Keops y las pirámides de Micerino.

Asimismo, podrán navegar imágenes contemporáneas y antiguas, y ver treinta objetos meticulosamente reconstruidos en 3D. Además, podrán acceder a fotos, diarios de campo, mapas y otros elementos desde el sitio de Web de archivos de Giza del Museo de Bellas Artes.

De acuerdo con el comunicado, 3DGiza cumple exitosamente las necesidades de las distintas audiencias: El publico general encontrará una manera fácil de acceder a la mejor fuente de información sobre la Pirámide de Giza; el mundo académico podrá disfrutar de una poderosa herramienta para enseñar los estudios antiguos de Egipto; los investigadores se beneficiarán viendo objetos en 3D desde múltiples ángulos, accediendo a sectores que por lo general no pueden observarse tras las vidrieras del museo; y los planificadores de exposición del Museo podrán considerar el uso de un dispositivo de inmersión en 3D para mejorar las opciones de visualización de exhibición.

Gratuita e interactiva, la aplicación está disponible en www.3ds.com/giza3D en múltiples dispositivos, incluyendo la Web y entornos 3D inmersivos.

- Publicidad -

Deja un comentario