El Museo Nacional de Bellas Artes se sumó al proyecto artístico de Google

0
632
- Publicidad -

Museo Nacional de Bellas Artes en Art Project
Museo Nacional de Bellas Artes en Art Project
Google no se queda quieto y vuelve a apostar a mantener la herencia cultural de los usuarios de Internet. Sucede que incorporó a su sitio Art Project las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y también las de otros pares de Brasil, Colombia, Méjico y Perú.

El proyecto del megabuscador consta de una plataforma que contiene una colección digital con más de 30.000 obras de 151 instituciones de todo el mundo. A esta galería virtual se le suman 250 obras digitalizadas en alta calidad del museo local.

Según explican en el diario La Nación en algunos casos la resolución de las imágenes llega a los 7 gigapixeles. “Las tomas fueron registradas usando cámaras especiales y un proceso de conversión que arma un mosaico para permitir verlas en un navegador Web convencional y hacer zoom sobre un área en particular”.

Además de la digitalización de las obras, los ingenieros de Google incluyeron la función Street View, que permite realizar recorridos panorámicos en el servicio Maps, con la intención de mejorar la navegabilidad del sitio y ofrecer una experiencia de recorrido por algunas de las muestras.

De los diez museos latinoamericanos presentes en Project Art sólo el Museu de Arte Moderna de São Paulo y la Pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil, junto al Museo Nacional de Antropología de México, cuentan con la posibilidad de realizar un recorrido panorámico con las funciones de Street View.

- Publicidad -

Deja un comentario