La Universidad de La Punta lanza diplomatura en desarrollo de videojuegos

2
1403
- Publicidad -

Dirigida a egresados y estudiantes de informática, diseño gráfico y carreras afines, así como también a estudiantes de la tecnicatura Producción de Cine, Video y TV, de la ULP, la diplomatura en desarrollo de videojuegos se pondrá en marcha el próximo 23 de marzo.

Con la idea de integrar distintas especialidades y el objetivo de preparar perfiles con conocimientos en programación, diseño y arte de los videojuegos, el programa de la carrera incluirá temáticas tales como la historia de los videojuegos, los géneros comerciales frente a «juegos serios», plataformas y formatos de juegos, documentos de diseño, proceso de desarrollo y guionado, creación de videojuegos, detección del público, costos y negocios de un videojuego y marketing.

Con un cupo limitado de 40 asistentes y de participación gratuita, contará con 32 horas cátedra por modulo –“Game art”, “Game desing” y “Programación”–, y utilizará ActionScript 3.0 como plataforma de trabajo del videojuego. Sobre dicha herramienta se realizará una introducción, símbolo clip de película, líneas de tiempo múltiples, introducción a la programación orientada a objetos, trabajo con matrices, sonido en línea de tiempo, formatos de publicación, entre otros puntos.

La diplomatura en desarrollo de videojuegos de La Universidad de La Punta iniciará sus actividades el día viernes 23 de marzo y las finalizará el 19 de octubre, cumpliendo un total de ocho clases. El cierre será con un trabajo final.

Más información en ULP

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hola, soy de Villa Mercedes y al haber estudiado Diseño Gráfico me encantaría saber dónde se cursará esta diplomatura, los días y horarios de cursado, como así también el arancel, ya sea de la diplomatura en su totalidad o de los materiales necesarios para cursarla. Pido me envíen la información necesaria a mi e-mail.
    Muchísimas gracias.

Deja un comentario