Cessi amplió la oferta de cursos del programa Becas Control F y Control A

5
1586
- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social están ultimando los detalles para lanzar una nueva edución de Programa de Becas Control+F y Becas Control+A. Diego Berardo, vicepresidente de Cessi y director del programa de becas, dialogó con Caminando sobre tiza y brindó algunos detalles del impacto que este megaplan está teniendo en materia de inclusión social.

La Cámara viene realizando programas de formación profesional desde 2003. El último que lanzó fue el programa de Becas Control F que ya lleva más de 21.000 beneficiados. “Cuando arrancamos, con el nivel de desocupación que había, era más fácil cubrir los objetivos y los cupos por cursos. Pero actualmente estamos entrando en el núcleo duro de la desocupación. Por esa razón, este año agregamos además de las Becas Control F, las Becas Control A, que son cursos de Informática Básica, o también llamado alfabetización digital”, señaló Berardo.

La intención es llegar a aquellas personas que no apuntan a una formación en programación, o contenidos más técnicos, con los cuales se inició el proyecto. “En este último tramo también pudimos darle mayor participación a empresas nacionales, que se sumaron con cursos relacionados con sistemas de ERP, soporte, mantenimiento. Esto nos permitió abrir más el perfil del beneficiario del programa, en línea con los objetivos que se propusieron tanto desde CESSI como desde el ministerio de Trabajo para aportar a la inclusión social”.

Diego Berardo
Diego Berardo, vicepresidente de CESSI
Desde Cessi están preparando el lanzamiento del plan 2012-2014, cuyo objetivo es llegar a otros 30.000 beneficiarios. “Además, estamos implementando la sintonía fina en el programa becas para combinar la oferta de información que nos ofrecen las diferentes empresas con la demandas de carreras de los estudiantes y también con las demandas de lo que las empresas pueden absorber como recursos. Estamos cruzando las tres variables, y eso hace a una mejora muy grande al objetivo de generar mejor y mayor empleo”, subrayó el ejecutivo.

Según los datos de la Cámara y la cartera de Trabajo de la Nación dato el 60% de las personas que pasaron por el Programa Becas lograron insertarse en el mercado laboral o mejorar su situación. “Es un impacto grande y por eso queremos ampliar las temáticas de capacitación, para seguir colaborando con el proceso de inclusión”.

Berardo afirmó que la inclusión es uno de los principales ejes de la nueva administración de Cessi, en línea con el plan estratégico del sector de SSI y también con las intenciones de Ministerio de Trabajo, en ambos casos con miras al 2020. “Nosotros apuntamos a duplicar la cantidad de personas empleadas en el sector, a triplicar la facturación y a cuadruplicar las exportaciones”.

Abriendo el abanico

La Cessi logró equipas 43 laboratorios informáticos en todo el país. La mitad se repartieron entre universidades tecnológicas y clústers y polos del sector, mientras que la otra mitad se dividió entre gremios o asociaciones de otros sectores. “Estamos formamos gente en nuestra industria, sino que estamos mostrando la transversalidad de las soluciones de software y servicios informáticos”, señaló.

Si bien estos laboratorios están pensados para que sirvan de sede para las capacitaciones del programa de Becas, la idea es que sean aprovechados al máximo por todos los integrantes de esta red de cluster e instituciones.

Por otra lado, la Cámara cerró un acuerdo con el Ministerio de Industria, para sumar los más de 200 centros que esta cartera destina a al programa Mi PC, con la intención de incluir a estas locaciones como sedes de los cursas de Becas Control A.

- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Hola, me anote a fin del año pasado para dos cursos y nunca me avisaron cuando empezaba,tengo que esperar que lo hagan por correo o ya fue?

  2. Que le pasa a la pagina de control f ? Está caida hace una semana o está mal el link ? Te lleva a una pagina en blanco. Me queiro anotar para los cursos del año que viene.
    Gracias y saludos, Florencia

Deja un comentario