Canasta escolar 2012, más barata por Internet

0
886
- Publicidad -

De acuerdo con un informe realizado por el sitio de compra y venta Mercado Libre, armar la canasta escolar por Internet puede costar, en promedio, un 82% más barato.

El estudio, que se realizó tomando como parámetros los precios de diferentes cadenas de librerías, supermercados y comercios en general, en comparación con los publicados por los vendedores de Mercado Libre en Argentina, arrojó también como resultado que los productos que tienen mayores márgenes de ahorro son las mochilas con carritos, un 231% más económicas, y las cartucheras de dos o tres pisos, un 96%.

En lo que refiere a la canasta escolar digital, los dispositivos más destacados son los pendrives, que pueden conseguirse un 120% más barato, y los mouse ópticos, disponibles unos 50% más económicos.

“En general, pudimos ver que este año hay márgenes de ahorro más que interesantes para el inicio de clases. Esto tiene que ver con el tipo de vendedores que publican en el sitio. Muchos de ellos son pequeños comerciantes, PYMES o incluso fabricantes que pueden ofrecer precios más competitivos en la Web debido a que Internet les ofrece un canal más eficiente de venta”, comentó Leonardo Galvao, gerente de Marketing de Mercado libre.

Consejos para comprar en la Web

Mercado Libre también realizó una pequeña guía sobre qué productos de la canasta escolar conviene comprar en la Web:

  • Planificar compras anuales de útiles más pequeños: La propuesta es planificar la compra del año y aprovechar los packs que se ofrecen a precios más económicos. Por ejemplo, un pack de 50 biromes puede comprarse a $47.50, con un precio de $1.05 por unidad.
  • Comprar libros usados: A modo de ejemplo, Mercado Libre menciona que el libro “Economía y contabilidad” de Agrissani López puede conseguirse a $30 usado, cuando nuevo tiene un costo de $53 en las librerías. De esta forma, la compra de libros usados en la Web puede ofrecer un interesante ahorro de dinero.
  • Comprar kits o set completos de cartucheras o mochilas ya armadas: De acuerdo con el comunicado, en el portal pueden encontrarse mochilas con un combo de accesorios de informática (Webcams, micrófono, teclado y mouse) a $185, así como también un kit para chicos con un cuaderno, 12 marcadores, lápiz, goma y tijera a $30. Además, una cartuchera de tres pisos completa, con todos los útiles, se puede conseguir a $79.90.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario