Aula365 abrió sus puertas en territorio peruano

0
1215
- Publicidad -

Aula365, la red de aprendizaje social, llegó a Perú para quedarse. La semana pasada, Competir realizó una presentación junto a Movistar, para anunciar que la red creada por la empresa local será ofrecida a los clientes de la compañía de telecomunicaciones como un adicional a sus servicios.

“Este portal educativo es la diferencia entre estudiar y aprender, ya que a través del modelo pedagógico Edutaiment: “aprendés mientras jugás”, permite que miles de niños y jóvenes cuenten con apoyo educativo en línea, con más de 3,000 recursos educativos y multimedia, una red social segura y moderada, cursos de inglés y profesor virtual que ayuda a los niños a despejar las inquietudes de forma rápida y eficiente, entre otros contenidos”, señaló Pablo Aristizabal, CEO de Competir.

Los niños de Perú que utilicen Aula365 se sumarán a la comunidad internacional donde ya participan, niños de Argentina, México, Colombia y la juventud hispanoparlante de EE UU.

Para llevar adelante este proyecto, Competir realizó una inversión superior a los 500 mil dólares en la adaptación de la plataforma a este mercado y la producción de contenidos basados en los programas y temarios de la Secretaria de Educación Pública Peruana.

La red social educativa logrado consolidarse como la más grande del mundo en su clase, con más de 800 mil usuarios registrados a nivel global. Los contenidos que brinda son únicos en su categoría y se adaptan a los programas dispuestos por el Ministerio de Educación de cada país. Dentro de la misma se pueden encontrar más de 3.000 recursos educativos multimediales e interactivos (películas educativas, infografías, biografías animadas, etc.) con una familia de personajes animados, para todos los niveles educativos.

Según explicaron en los ejecutivos de ambas empresas, Aula365 estará disponible para todos los usuarios peruanos, pero brindará muchos beneficios exclusivos para los clientes de Movistar:

  • Un diseño intuitivo: facilita el uso del servicio por parte de usuarios de todas las edades, quienes podrán personalizar, entre otras cosas, su Avatar para ser identificados dentro del mundo de “Aula365®”.
  • Todos los contenidos para el colegio: aprobados por la Secretaria de Educación Pública Peruana, además los usuarios podrán organizar sus carpetas personales de estudio y decorarlas a su gusto.
  • Red Social Segura y moderada: Los estudiantes podrán contactarse con amigos dentro un entorno seguro y libre de contenido inapropiado.
  • “Profe Virtual”: Personal docente resolverá cualquier duda que pueda tener el escolar sobre algún tema específico.
  • Inglés: Cursos interactivos de Inglés para todos los niveles.

Pro su parte, Marcelo Echeguren, director Comercial de Clientes Residenciales de Movistar, destacó el compromiso de la firma con la educación en Perú, a través de la contribución de la masificación de la banda ancha y de la oferta de mayores contenidos que le aporten más valor. “Estamos seguros que Aula 365 será una herramienta que contribuirá muchísimo en el aprendizaje”, aseguró.

- Publicidad -

Deja un comentario