La tecnología rosarina se mete de lleno en el Plan Ceibal

0
772
- Publicidad -

La firma rosarina e-ducativa resultó ser la ganadora del concurso público internacional convocado por el Plan Ceibal con motivo de la Adquisición de una plataforma de gestión educativa con contenidos universales para la Educación Primaria y Media de Uruguay.

La compañía se midió frente a otras importantes empresas del vecino país, así como también de de Brasil y España, entre otros, y su experiencia desarrollada tanto en Argentina como en territorio español le permitió ubicarse como el primero de la lista.

Actualmente cuenta con 4.200 escuelas integradas, a las que ahora se sumarán todas las escuelas primarias y secundarias de Uruguay. Presentamos nuestra propuesta a través de un proceso que tomó aproximadamente 6 meses, muy bien pautado. Cada empresa que compitió tuvo media jornada para defender su proyecto», explicó Horacio Massacesi, director de e-ducativa en una entrevista realizada por Canal AR.

«Nuestro producto permite la extensión del aula presencial hacia Internet. No se trata de educación a distancia, sino de una solución que permite al docente y al alumno intercambiar material de estudio, trabajos prácticos y evaluaciones, entre otras cosas».

La plataforma que se brindará al Plan Ceibal está basada en el producto E-scuela Web 2.0 y será entregada bajo licencia GNU con el concepto «by CEIBAL». Permitirá que cada escuela del Ceibal tenga un Sitio, Blog, Aula Virtual y Repositorio de contenidos, y proveerá un Repositorio Global, un Data Warehouse y un administrador de diseños gráficos.

- Publicidad -

Deja un comentario