Google convocó a estudiantes a participar de su Feria de Ciencias 2012

0
1204
- Publicidad -

Google lanzó la segunda edición de su Feria de ciencias online, en el que podrán participar adolescentes de entre 13 y 18 años de edad. El certamen cuenta con el apoyo de empresas como Lego y National Geographic, y en su primera edición reunió trabajos de más de 10 mil alumnos de 91 países. Hay oportunidad de participar hasta el 1 de abril.

El Gran Premio consiste en una expedición de 10 días a las Islas Galápagos organizada por National Geographic y en la posibilidad de elegir realizar prácticas en Google, Lego o CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear). A esto se le suma una beca de 50.000 dólares, un conjunto de Lego Mindstorms (firmado por el equipo de diseño) y un acceso anual a los archivos educativos de Scientific American.

Ganadoras de la Feria de Ciencias de Google en 2011
Las ganadoras (de izquierda a derecha): Lauren Hodge, Shree Bose y Naomi Shah. Fotografía de Andrew Federman
Las ganadoras del año pasado fueron Lauren Hodge, que estudió el efecto de los niveles de carcinógenos potencialmente peligrosos en los diferentes tipos de adobo en el pollo a la parrilla, Naomi Shah, quien intentó probar que la realización de cambios en ambientes interiores que mejoren la calidad del aire en esos ambientes pueden reducir la dependencia de los medicamentos para el asma, y Shree Bose, que descubrió una forma de mejorar el tratamiento para el cáncer de ovario cuando los pacientes han desarrollado una resistencia a ciertos fármacos quimioterapéuticos.

Ellas tuvieron la oportunidad de conocer al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y fueron invitadas a hablar en la conferencias TED Women de Los Angeles. Shree Bose, la ganadora del Gran Premio, también fue nombrada una de las mujeres del año por la revista Glamour.

En la web de Google Science Fair 2012 encontrarán todas las bases y las reglas del concurso. Hay oportunidad de participar hasta el 1 de abril.

- Publicidad -

Deja un comentario