Se extiende la convocatoria para Lúdica 2011

0
741
- Publicidad -

La convocatoria para participar en el certamen «Lúdica 2011” mantiene su vigencia hasta el 4 de marzo de 2012. Se trata de un programa que invita a universitarios y docentes de Latinoamérica a proponer videojuegos educativos y entretenidos que ayuden a reforzar y fortalecer las habilidades y destrezas de alumnos de educación básica en temas de expresión oral.

Esta primera edición para Latinoamérica y segunda para México está organizada por Inoma A.C. y Universia México, con el propósito de que los estudiantes de primero a sexto grado de las escuelas primarias desarrollen sus capacidades para comprender el uso del lenguaje oral y escrito.

“Se busca que los concursantes ayuden a mejorar la educación de los niños de primaria, siendo ésta una oportunidad para aquellos interesados en el desarrollo de una educación didáctica”, comentó Antonio Puró, director de Inoma.

Por su parte, el director general de Universia México, Arturo Cherbowsky, señaló que es de suma importancia impulsar el aprendizaje y la enseñanza a través de plataformas alternativas.

Las bases del concurso están dirigidas a estudiantes que cursen una licenciatura en cualquier país de América Latina, o docente de una institución educativa de nivel superior, quienes deberán registrarse como usuarios de Universia. Cabe mencionar que no existe un límite en el número de propuestas.

En cuanto a los requerimientos, los videojuegos que participen del concurso deberán tener tres niveles que paulatinamente incrementen su dificultad y deberán incluir un parámetro que mida el avance a través de la acumulación o pérdida de puntos.

Asimismo, el juego deberá estar pensado para ser usado en una computadora a través de Internet y planeado para que el participante obtenga o pierda puntos.

Envío de los proyectos

Todos los proyectos se recibirán, como se mencionó al principio de la nota, hasta el 4 de marzo de 2012, en el correo informa.ac@gmail.com. Los participantes deberán desarrollar un contenido que adjunte descripción, diagrama de flujo y ‘storyboard’ de acuerdo al formato descargable de la página de convocatoria (www.ludica.universia.net.mx/bases.html),en el que además se deberán incluir la justificación, objetivos del juego, tipo de videojuego, la narrativa y la mecánica.

El 19 de marzo de 2012 se conocerán los tres ganadores, haciéndose el primero y segundo de ellos acreedor de un iPad y el tercero de U$S500, quienes serán seleccionados por un jurado conformado por expertos en tecnología educativa y un equipo de especialistas en el desarrollo de videojuegos, que determinará si los proyectos ganadores pueden realizarse.

- Publicidad -

Deja un comentario