La OEI inaugura su sala de lectura sobre TIC y Educación

2
1128
- Publicidad -

La Organización de los Estados Iberoamericanos creó Instituto Iberoamericano de TIC y Educación –IBERTIC-. Se trata de una iniciativa de carácter regional, creada en el marco del objetivo de la OEI de contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social.

Con la creación del IBERTIC la organización pretende dotarse de desarrollos institucionales que permitan fortalecer y especializarse en determinadas temáticas, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de cada país y en contacto directo con la realidad social y educativa.

El Instituto se inscribe en las “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, proyecto impulsado por la OEI y que fue adoptado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Mar del Plata, en 2010.

Además, la OEI anunció que publicará los documentos publicados en materia de Educación y TIC, con la intención es brindarle mayor visibilidad a las investigaciones en este campo y dar a conocer la experiencia de aquellos profesionales e investigadores tanto educativos como sociales.

Poco a poco se irán recatalogando los documentos publicados desde 2007 e incorporando al menos 5 nuevos materiales semanales a lo largo de 2012. “Desde la OEI se quiere potenciar el acceso a los documentos que sobre TIC y Educación se vayan publicando en nuestros idiomas, español y portugués. Dentro de los documentos incorporamos los vídeos con ponencias que nos permiten difundir este tipo de conocimientos”, afirmaron desde la OEI.

En ese sentido, se invitó a quienes estén interesados a informar acerca de lo que consideran puede tener cabida en este espacio. Para ello, basta con comentar este blog incorporando las referencias que consideren pueden ser de interés.

La sección se puede seguir vía RSS.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

Deja un comentario