Ecuador inició pruebas piloto para sumarse al modelo 1 a 1

1
1115
- Publicidad -

El gobierno del Ecuador inició la semana pasada en Cuenca, provincia del Azuay, un programa piloto de entrega de computadores a niños de escuelas fiscales. Si bien el objetivo es entregar equipos a los estudiantes de todas las escuelas fiscales del país, se prevé que en una segunda etapa puedan entregarse tablets a los alumnos de establecimientos secundarios.

El sábado pasado el presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que se trata de un hito histórico en la educación del país. El proyecto, denominado “Mi Compu” inició con la entrega de 3.385 computadores a niños de 17 escuelas fiscales de Cuenca y posteriormente se extenderá a 6 planteles de la provincia costera de Santa Elena. Esto forma parte del Sistema Integral de Tecnología para la Escuela y la Comunidad (SíTEC), que desarrolla el Ministerio de Educación de ese país.

El mandatario señaló que “son planes pilotos”. “Vamos a ver los resultados, pero los hemos estudiado en otros países y realmente los alcances que tienen esta clase de programas no es el niño con la computadora, es el cambio cultural, el aceptar nuevas tecnologías, la transformación del hogar: los papas también aprenden a manejar las computadoras”.

Correa subrayó que la incorporación de TIC en la educación inicia un círculo virtuoso que no solo beneficia al niño y a la escuela sino a la sociedad. Durante este año se estudiarán las ventajas y los problemas de logística de los equipos que tienen un costo de USD 450.

Por otra parte, el Presidente informó que ya empezaron los estudios para entregar dispositivos tablets a los estudiantes secundarios. La idea es “que todos puedan, en forma portátil, consultar internet, tener sus deberes, recibir mensajes del maestro”, explicó.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. buenos día yo quería hacer el curso de policía pero como ya cumplí mi 27 año ya no puedo. pero yo tengo estudio superior y me falta un años para salir de la universidad ,,,, quería saber si puedo hacer el curso de piloto y quería saber que cuesta el curso gracias

Deja un comentario