Se conocieron los ocho finalistas del Concurso Mi Banda

0
1122
- Publicidad -

El concurso online de conjuntos musicales, Mi banda, organizado por Conectar Igualdad, Educ.ar y Canal Encuentro concluyó su primera etapa. Los grupos seleccionados participarán de la edición inaugural del programa televisivo del mismo nombre que volverá a la pantalla de Encuentro este año.

El certamen invitó a chicos y chicas de entre 13 y 20 años a registrar sus bandas y armar un perfil para recopilar sus canciones. Los visitantes debían votar por las bandas que más les gustaba y las ocho que obtuvieran el mayor puntaje resultarían las primeras finalistas.

El programa del Canal Encuentro tendrá como objetivo primordial grabar el videoclip de las ocho bandas ganadoras con la ayuda de un grupo de especialistas audiovisuales y documentar ese proceso en ocho capítulos televisivos.

La convocatoria intenta promover las producciones musicales de los adolescentes de todo el país, difundiendo su arte y brindando la oportunidad de experimentar la creación artística audiovisual a partir de la realización –en forma profesional– de un videoclip con una canción de su autoría.
Las bandas que formarán parte del proyecto son:

Sicosis
Medieval Society
Kdabra
Snail
Vicios
Mr. Mostacho
Landon
El secreto de Boris

Por su parte, no todos los nombres ganadores coinciden con aquellos que obtuvieron mayor puntaje en su zona. Debido a ciertas irregularidades que se observaron en el proceso de votación de varios perfiles y con el objetivo de garantizar un resultado justo y limpio para todos los concursantes, se decidió descalificar a algunos grupos participantes.

Se viene la segunda

Ante las repercusiones de la primera edición del concurso, que en poco más de un mes reunió a más de 300 bandas, que obtuvieron en su totalidad más de 200 mil votos y cuyos perfiles fueron visitados por más de 120 mil personas, los organizadores anunciaron que muy pronto habrá una segunda edición de este concurso que llegó para quedarse.

Mirá el video de este concurso en este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario