CES 2012: One Laptop Per Child presentó su primera tablet educativa

0
872
- Publicidad -

Actualmente, en el Hotel Hilton de Las Vegas, se está realizando el Consumer Electronic Show 2012, la exposición más grande de electrónica de consumo del mundo. Allí, uno de los stands más concurridos es el de la fundaciónOne Laptop Per Child, que en dicho contexto presentó su primera tablet educativa OLPC XO 3.0.

Se trata de un equipo orientado a niños sin recursos para países en vías de desarrollo, que comenzará a distribuirse en marzo próximo en diferentes escuelas de Uruguay y Nicaragua.

Desde el punto de vista estético, la OLPC XO 3.0. no presenta el diseño futurista que estamos acostumbrados a observar en los dispositivos más innovadores. Más bien se trata de un equipo de carácter recio, grueso en los bordes y con una superficie superior de goma verde. Incluye una funda de goma que protege la pantalla del equipo mientras se traslada de la escuela a la casa de los alumnos.

En lo que refiere al aspecto técnico, la tablet cuenta con un procesador Marvell Armada PXA618 a 1GHz, con capacidad suficiente para mover gráficos en 3D y vídeo en FullHD. Cabe mencionar que la elección de este procesador no es azarosa, sino que se debe a que su consumo energético es realmente bajo y que, unido a un circuito de carga único, permite al dispositivo cargarse mediante una tapa de goma con células solares o un cargador de manivela similar al del portátil de la fundación. Asimismo, incorpora 512MB de memoria, 4GB de almacenamiento interno y conectividad Wi-Fi.

El dispositivo presentado en el CES 2012 incorpora una pantalla LCD de 8” con resolución de 1024×768 píxeles, aunque desde la fundación informaron que también comercializarán una modelo con pantalla Pixel QI más apta para exteriores. Su sistema operativo está basado en Linux, a pesar de que también se habla de una versión especial de Android

«Estamos orgullosos de presentar la tablet XO 3.0, y mostrarles las características de diseño, durabilidad y rendimiento, que hacen que sea el sucesor natural de nuestras computadoras portátiles actuales, que ya fueron distribuidas a más de 2,4 millones de chicos en 42 países y en 25 lenguajes», comentó Ed McNierney, CTO de OLPC.

Los voceros de One Laptop Per Child en el CES anunciaron que este dispositivo se comercializará a un valor de U$S100.

- Publicidad -

Deja un comentario