Nueva notebook EXO Visión

0
1824
- Publicidad -

El fabricante argentino anunció el lanzamiento de su nuevo equipo con características destacadas para el hogar y los usuarios estudiantes. El equipo cuenta con un diseño innovador, caracterizado por su elegante tapa negra brillante y unas delicadas líneas que recorren toda su superficie.

La EXO Visión incorpora una pantalla LED de 14.1”, memoria de 2GB DDR3 y un disco rígido de 250GB SATA II. Además, DVD-RW y una webcam de 1.3”. Ofrece conectividad Wi-Fi 802.11|10/100/1000, e incorpora una salida HDMI Full HD 1080p.

Asimismo, dispone de un procesador AMD Brazos E450 con una velocidad base de 1,65Ghz y un aumento de 50Mhz con respecto a la versión anterior, y una placa de video Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11.

“Este lanzamiento responde a la búsqueda de muchos consumidores que deseaban tener un equipo con procesador AMD y optimas prestaciones”, afirmó Ana Acosta, gerente de cuentas Retail de la compañía.

El equipo, que incluye Office 2010 Hogar y Estudiantes con Word, Excel, PowerPoint y OneNotes, y posee Windows 7, está disponible a $3.499.

 

Compromiso con la educación

En 2007, cuando llega a la Argentina la idea de equipar a cada alumno con una computadora portátil educativa, fueron varias las propuestas presentadas. Se comenzó a imaginar un sistema educativo nacional que incorporara, integrara y aprovechara las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. No obstante, la provisión del equipamiento en cuestión requería del compromiso de fabricantes para poder dotar a cada escuela de la infraestructura necesaria y para que cada alumno pudiera tener acceso a estas nuevas herramientas informáticas, las netbooks.

Luis Szychowski, presidente de EXO.

En este contexto, el fabricante argentino logró consolidarse como el primer partner local de Intel y de su proyecto Classmate, y realizó alianzas con San Luis, en el sector primario, y luego con el Estado Nacional, en el nivel secundario. A las miles de netbook EXOMate entregadas en el marco de diferentes planes nacionales y provinciales, hoy las perspectivas de la empresa superan las fronteras nacionales. Sin ir más lejos, hace unos días atrás, PuntoGOV publicó una nota en la que Luis Szychowski, presidente de la firma de soluciones integrales en Informática, Tecnología y Negocios, señaló que, luego de la exitosa implementación de Aulas Digitales en Argentina, EXO se prepara para ampliar el alcance de sus productos informáticos para el sector de educación hacia América Latina.

“Creemos que cualquier país puede implementar programas exitosos, aún con recursos acotados”, mencionó el ejecutivo en el marco de la entrevista que Lucas Delgado le realizó para el informe especial de Educación del portal especializado en gobierno electrónico.

EXO tiene como objetivo continuar ofreciéndole a las escuelas la posibilidad de administrar aulas digitales, tanto móviles como fijas, configuradas para trabajar en redes inalámbricas, y extender ese desafío al resto de los países de América Latina, que actualmente se encuentran implementándolas.

“EXO busca mostrarles el camino más adecuado y seguro para alcanzar ese objetivo. A veces se piensa que cualquier computadora sirve o que la computadora es todo lo que se necesita, y obviamente esto conduce a que los proyectos fracasen, se pierdan recursos y se retrasen las soluciones integrales”, explicó Szychowski.

- Publicidad -

Deja un comentario