Nueva publicación que reúne experiencias 1 a 1 en América Latina

0
1012
- Publicidad -

La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) presentó una publicación que reúne las experiencias compartidas en el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1, organizado por el programa Conectar Igualdad en marzo de 2011, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, representantes de Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, México y Argentina presentaron las características de sus programas y las estrategias de proyectos, capacitación y contenidos que se están llevando a cabo.

Uno de los factores que se detectaron Desde las primeras reuniones y documentos técnicos de RELPE fue la preocupación de los países participantes por las desigualdades en el acceso a equipamiento y conectividad de amplios sectores de las poblaciones escolares de la región.

Ante esta dificultad los proyectos y los contenidos de los portales de la red de portales se veían limitados por la falta de políticas de provisión de computadoras y terminales a los establecimientos educativos. “Así, la misión de los portales se veía amenazada, ya que al proveer recursos solo aprovechables por los sectores del campo educativo con acceso a equipos se tendía a profundizar la brecha digital, que los proyectos de los portales debían reducir”, afirman en el sitio.

No obstante, esta situación está mostrando señales de revertirse, dado que numerosos países de América Latina están intensificando sus programas de equipamiento informático en gran escala a escuelas. Asimismo, el abaratamiento de los equipos portátiles contribuyó a que el modelo 1 a 1 sea una de las opciones más utilizadas por los gobiernos de la región.

Desde RELPE invitan a conocer estas experiencias y a leer el documento que las reúne, y también desde Caminando sobre tiza les recomendamos un artículo publicado en el Informe Especial de Educación de PuntoGov en el que se realiza un resumen de los diferentes planes de inclusión digital en los diferentes países de América Latina.

Para descargar Experiencias 1 a 1 en América Latina, haga clic acá.

Modelo 1 a 1-1 final / View.

Podés ver el video en este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario