Estudiar en Argentina, un sitio que reúne la oferta académica del país

0
1558
- Publicidad -

El Programa de Promoción de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias realizó un relevamiento de información relativa a los requisitos necesarios y datos útiles para aquellas personas que deseen elegir Argentina como destino para realizar estudios de nivel superior. Desde el sitio Estudiar en Argentina se proporcionará una serie de orientaciones que facilitarán su acceso y permanencia en el país.

Además, los interesados encontrarán un mapa interactivo que permite ubicar las sedes centrales de las instituciones universitarias locales, ubicadas por regiones, según la distribución aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, que se organiza en los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior.

Según se expresa en el portal “los estudiantes internacionales al venir a la Argentina se encontrarán con un país que les ofrece una amplia, diversificada y calificada oferta de estudios universitarios, tanto de grado como de postgrado, con un costo de vida accesible, compartiendo las actividades académicas con jóvenes de otros países y la posibilidad de desarrollar una experiencia de vida única recorriendo un país de contrastes en su geografía y clima”.

Entre las principales características de las casas de estudios se destacan su calidad y bajos costos, además de la diversidad de la oferta académica, sumado a los atractivos turísticos en cada rincón del país.

Actualmente, las instituciones universitarias oficialmente reconocidas son: 47 universidades nacionales, 46 universidades privadas, 7 institutos universitarios nacionales y 12 institutos universitarios privados. Además de 1 universidad provincial, 1 extranjera y 1 internacional.

Estas casas de estudio configuran un mapa cuyo rasgos más característicos son la complejidad, la diversidad, y una heterogénea multifuncionalidad – en algunos casos la misma universidad lleva a cabo múltiples misiones o funciones, como por ejemplo formar profesionales, desarrollar investigaciones, generar nuevos conocimientos y dar respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Podés ver el video ingresando en este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario