Estudiantes puntanos premiados por su cobertura de San Luis Digital 2011

0
732
- Publicidad -

A tres meses de la edición 2011 de San Luis Digital, y aprovechando el cierre del ciclo lectivo, la Universidad de La Punta (ULP) premió a quienes participaron de los concursos ‘Puntaje’ y ‘Cobertura Digital’, que estuvieron vigentes durante la feria puntana. Los ganadores recibieron tablets, MP5, cámaras digitales, y kits de telefonía Wi-Fi, que incluyó la antena domiciliaria, el teléfono Wi-Fi y la instalación.

Durante los cuatro días en los que se desarrolló el megaevento tecnológico de la provincia, jóvenes de distintas escuelas que participaron del concurso Cobertura Digital tuvieron que cubrir y difundir todas las actividades de la feria. El equipo que realizó la mejor cobertura y se ubicó en el primer lugar fue “Always on line”, un grupo compuesto por siete integrantes de entre 13 y 16 años, que trabajaron durante todo el evento. “Entre todos nos encargamos de hacer entrevistas, recolectar información, y tomar imágenes. Una vez que la feria terminaba, cada uno se iba a su casa para subir la información en la página web y las redes sociales”, comentó Felipe La Cono, uno de sus integrantes.

Ante la gran cantidad de actividades que se desarrollaron durante San Luis Digital los chicos debieron dividirse en grupos para acaparar la mayor información posible. “Había varias conferencias y teníamos que cubrir todo para tener muchos datos. Después uno de nosotros se encargaba de editar el audio”, explicó el joven Esteban Zúñiga, integrante del equipo ganador. Cada uno de ellos se llevó una Tablet PC.

Participar y sumar

Por otra parte, en el concurso ‘Puntaje’, los alumnos tanto de nivel primario como de secundario, rindieron un examen para llevarse una cámara digital. Para llegar a esta instancia, los jóvenes tuvieron que participar en los stands de San Luis Digital donde debían acumular la mayor cantidad de puntos.

Cuatro alumnos de sexto grado de la escuela Santa Catalina fueron los ganadores en su categoría. “Lo que más visitamos para poder obtener muchos puntos fueron los módulos de ciencia. Además jugamos con la Xbox, participamos en todo lo de robótica, y también en las carreras de bicicletas”, explicó Micaela Borgatello (14). Su compañero, Agustin Banffi (14), se centró en el examen que los consagró. “Rendimos geografía, historia y medioambiente. Teníamos que responder preguntas, y algunas contestarlas con nuestras palabras. Vimos temas relacionados con la ecología, la contaminación ambiental y la geografía puntana”, aseveró. Los alumnos fueron premiados, cada uno, con una cámara digital y un kit de juegos.

- Publicidad -

Deja un comentario