China integrará la programación CUDA en materias de universidades a nivel nacional

0
1291
- Publicidad -

Nvidia anunció que el Ministerio de Educación de China planea ofrecer cursos de programación para la arquitectura Nvidia CUDA en cientos de universidades a nivel nacional. El plan comenzará durante el segundo semestre de 2012 y alcanzará a, aproximadamente, 20 mil estudiantes.

El programa, que fue realizado por el fabricante de procesadores y el Centro de Recursos para Cursos de Alta Calidad del Ministerio, se denomina “Cómputo Paralelo Basado en GPU” y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar un respaldo sólido en cómputo paralelo, al igual que diseño y programación de algoritmos para resolver problemas de la vida real.

“En la era de la economía del conocimiento, la educación tecnológica es crítica en construir la competitividad de los estudiantes en un ambiente global,” comentó el Sr. Li Maoguo, Director de División del Buró de Estudios Superiores del Ministerio de Educación de China, quien además mencionó que la idea es que universidades y colegios aprendan de las empresas sobre sus tecnologías líderes y a cooperar con ellas para producir currículos de excelencia. “Esto asistirá al objetivo de la educación superior de brindar talento más capaz para el desarrollo de la sociedad China ontemporánea”, agregó.

Cómputo Paralelo Basado en GPU cubrirá un amplio rango de conceptos de programación paralela, incluyendo configuraciones de hardware con GPU, modelos de programación, modelos de memoria, aceleración de aplicación, algoritmos de datos de alto paralelismo, y análisis de complejidad paralela.

«Este currículo jugara un papel importante en mejorar la habilidad de los estudiantes en el mercado laboral actual tan competitivo”, explicó Maoguo.

En este contexto, la Universidad de Chang’an, ubicada en Xi’an, será una de las primeras en ofrecer dentro de plan de estudio la programación CUDA como un curso opcional para los estudiantes de ciencias computacionales, ingeniería electrónica o campos relacionados. Asimismo, se espera que otras instituciones comiencen a ofrecer el curso en primavera del próximo año. Entre ellas figuran la Universidad Tsinghua y La Universidad Tecnológica del Sur de China.

“Los profesionales en la academia, ingeniería y ciencias están aprovechando cada vez más la GPU para impulsar su investigación y descubrimientos en un amplio rango de campos,” declaró David Luebke, Director de Investigación en NVIDIA. “Esperamos que la adopción de la programación paralela continúe creciendo exponencialmente a nivel mundial en los años venideros, ya que cursos como estos son vitales para la próxima ola de programadores”, agregó.

Nvidia continuará trabajando con el Centro Nacional de Recursos de Cursos de Alta Calidad para agregar nuevos cursos de cómputo CUDA y en GPU para los educadores chinos en el futuro.

- Publicidad -

Deja un comentario