Mañana inicia EconAr, la primera feria dedicada al talento joven y las empresas IT

0
1232
EconAr
- Publicidad -

El viernes 17 de marzo, en La Rural, abre sus puertas EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo. Unas 100 empresas, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país participan con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos. Hasta el domingo 19, con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden descubrir todas las novedades en software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales IT.

“La Economía del Conocimiento es uno de los sectores más dinámicos y promisorios: viene creciendo sostenidamente desde 2019 y se convirtió en el tercer sector exportador de la Argentina, con un aporte de u$s 9 mil millones estimado en 2023. Como siempre remarca el ministro Massa, nos diferenciamos de otros países competidores por la cantidad de empresas que generan productos y servicios de excelencia, por ofrecer salarios competitivos y tener talento joven con habilidades sobresalientes”, destaca Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, quien encabezará el acto de inauguración el próximo viernes 17, a las 16 horas.

Una de las actividades destacadas será la presentación oficial del Comité para el Desarrollo y Consolidación de la Economía del Conocimiento, creado en el ámbito de la Secretaría. El objetivo es que los sectores involucrados proyecten acciones conjuntas de promoción y potencien estrategias comunes para consolidar el crecimiento federal, inclusivo y respetuoso de los entornos ambientales en cada industria que forma parte del ecosistema del conocimiento.

También se realizará el panel Mujeres y Economía del Conocimiento: experiencias de liderazgo para las referentes del futuro. Allí, Wanda Weigert, Chief Brand Officer y Executive Director de Globant Argentina; Verónica Asla, Argentina

Location Leader de EY GDS; y Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina, compartirán su mirada acerca del sector, los negocios y el liderazgo personal.

Se espera que unas 40.000 personas visiten EconAr en La Rural y participen de los workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en el sector. En ese marco, por ejemplo, se contará el caso de éxito de Furious, para conocer cómo llegó a tener un equipo de esports regionalmente conocido;  y expertos de JP Morgan darán consejos para formarse en las carreras de tecnología más demandadas.

Habrá exposiciones de productos y servicios innovadores; talleres sobre e-commerce, chatbot y Metaverso para emprendedores; presentación de novedades en IA, drones, simuladores y robots. También, juegos inmersivos y experiencias de realidad aumentada, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más.

Para conocer la grilla de conferencias, actividades y más información, ingresar en www.feriaeconar.gob.ar

- Publicidad -

Deja un comentario