¿Cómo llevar los valores de la Scaloneta a la escuela?

De la mano de Educere ONG se lanza la SEGUNDA GUÍA DIDÁCTICA GRATUITA “Campeones del mundo” para iniciar las clases con todo.

0
954
Scaloneta
Scaloneta
- Publicidad -

Luego del éxito de la Guía Didáctica lanzada al comenzar el Mundial Qatar 2022, con más de 27.000 descargas en Argentina y Uruguay, la directora de Educere ONG, Victoria Zorraquín -junto a un grupo de profesionales interdisciplinarios-, lanzan la segunda edición a modo de continuidad, llamada Campeones del mundo”. Una guía, nuevamente gratuita, para todas las escuelas, docentes, directivos, entre otros especialistas de la comunidad educativa, diseñada para recuperar contenidos, iniciar el trabajo en el aula, y trabajar en los valores de la “Scaloneta” junto a los alumnos.

 Podes bajar GRATIS, la GUÍA DIDÁCTICA “Campeones del Mundo”, ingresando aquí.

La “Scaloneta” nos dejó muchas enseñanzas y todas ellas pueden ser caminos para lograr más y mejores aprendizajes en todas las áreas educativas. “En la exitosa primera edición gratuita nos propusimos llevar el Mundial a las aulas de una manera diferente, una guía que motivara a los alumnos, basada en el evento deportivo, y que sirviera para mejorar y desarrollar aprendizajes en las distintas áreas y asignaturas: lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, arte, tecnología, y proyecto de vida, entre otros”, explica Victoria Zorraquín, Directora Ejecutiva de Educere ONG. Y agrega: “Fue tal el éxito y los comentarios positivos de parte de toda la comunidad educativa argentina y de otros países, que nos entusiasmamos y decidirnos subirnos a la “Scaloneta” de los campeones del mundo, para crear una segunda edición también gratuita, con el objetivo de llevar los valores de nuestra selección campeona del mundo a las aulas”.

Victoria Zorraquín.

Es el momento de mirar el año escolar como un campeonato donde para conseguir el objetivo hay que tomar decisiones y realizar acciones consistentes y perdurables, que traigan resultados reales en los logros de cada estudiante. “Ganar la copa nos ha dejado muchos aprendizajes y la guía nos trae contenidos entretenidos, interdisciplinarios y muy creativos para empezar un nuevo ciclo escolar. La “Scaloneta” nos mostró en Qatar que eso se consigue con constancia, perseverancia y sacrificio. Es por ello que invitamos a toda la comunidad educativa, a que, en estos días de febrero, puedan organizar y preparar al equipo que va a guiar a los alumnos a su máximo potencial”, afirma Victoria Zorraquín, profesora, investigadora y escritora del libro “Esperanza en la escuela”, con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo.

Desde la organización Educere ONG, están convencidos que se puede construir un puente entre este evento mundial y los contenidos y habilidades que la escuela propone para aprender y para recuperar aprendizajes. “En un país en donde nos está costando, y mucho, que los alumnos quieran ir a la escuela; en un país donde más de la mitad de los que van la abandonan; en un país donde de cada 100 chicos que ingresan en primer grado solo 16 egresan del secundario sin repetir curso y con saberes por encima del mínimo; es importante aprovechar este acontecimiento deportivo desde un lugar más creativo, que ayude a mejorar nuestro sistema educativo”.

Esta SEGUNDA GUÍA DIDÁCTICA GRATUITA “Campeones del mundo” incluye ideas para organizar el año escolar y para trabajar en el comienzo de clases; prácticas concretas para retomar aprendizajes y marcar metas en conjunto; aprovechar el espíritu mundialista para motivar a los alumnos a tomar el ciclo  lectivo como un campeonato mundial, conociendo y trasladando a las aulas y a cada uno de los jóvenes estudiantes, los valores de la Scaloneta.

Al igual que en la primera edición, la está dirigida a Nivel Primario y Nivel Secundario. Y se puede descargar de forma gratuita y es de uso libre para toda la comunidad educativa de cualquier rincón del país en www.educere-argentina.org.

Desde la organización Educere ONG, están convencidos que se puede construir un puente entre este evento mundial que consagró a la “Scaloneta” campeones del mundo, y los contenidos y habilidades que la escuela propone para aprender y para recuperar aprendizajes, a partir del día uno de clase.

Descargá aquí la guía -un trabajo interdisciplinario, interactivo, y super creativo- indispensable para llevar al máximo las habilidades y aptitudes de nuestros alumnos.

- Publicidad -

Deja un comentario