¿Querés aprender a manejar tu plata en verano y gratis?

Junior Achievement ofrece un trayecto de educación financiera para jóvenes de entre 12 y 18 años a través de su Campus virtual.

0
812
- Publicidad -

El verano tiene un sinfín de actividades y propuestas para los jóvenes. Algunas de ellas significan un verdadero presupuesto para ellos y sus familias. Por eso, Junior Achievement propone un recorrido formativo en educación financiera, a través del cual jóvenes de entre 12 y 18 años desarrollan herramientas para presupuestar, invertir y administrar su economía personal.

La propuesta es online y gratuita, y está dirigida a los jóvenes de todo el país. A través de un programa digital y autogestionado de 12 horas de duración, los participantes aprenderán conceptos y desarrollarán habilidades sobre economía personal para gestionar su presupuesto diario. Asimismo, podrán profundizar en la importancia del ahorro, la planificación, el crédito y los criterios de compra inteligente.

Contar con herramientas para administrar dinero no sólo facilita la gestión de una economía saludable, sino que permite a los estudiantes tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos personales y hagan realidad sus metas y proyectos”, menciona Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina. 

La propuesta se lleva adelante en el Campus virtual de Junior, a través de clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos, intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten “aprender haciendo”. A partir de ejemplos reales y situaciones prácticas, los jóvenes elaboran su propio presupuesto personal. Además, comienzan a proyectarse profesionalmente, exploran carreras y áreas de estudio y reconocen las habilidades más demandadas en el mercado laboral. 

Me ayudó mucho a reconocer definiciones o conceptos de la economía que no tenía claros, y a darme cuenta de cómo manejar y administrar de mejor manera los gastos que puedo llegar a tener en los estudios o en el trabajo. Lo que aprendí lo puedo implementar en cualquier ámbito de la vida”, mencionó Nehuén Oggero, egresado del programa desde Santiago del Estero.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles para jóvenes de todo el país en www.junior.org.ar/manejatuplata.

- Publicidad -

Deja un comentario